Copa Sudamericana: Libertad, con mal Horizonte

Libertad cayó anoche por 2-0 ante Cruzeiro de Belo Horizonte en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado en Sajonia. El Gumarelo fue superado, sobre todo en la primera etapa, en la que el cuadro brasileño sacó la doble ventaja, que lo deja bien posicionado para el desquite del próximo jueves.

El lateral izquierdo Matías Espinoza se desliza por el esférico intentando cortar el avance del atacante Gabriel Verón.
El lateral izquierdo Matías Espinoza se desliza por el esférico intentando cortar el avance del atacante Gabriel Verón.Fernando Romero

Cargando...

Superioridad brasileña en la ida

Cruzeiro exhibió gran superioridad en todas las facetas, a excepción de los primeros diez minutos, que los encaró con cautela, testeando lo que el equipo de Libertad podría ofrecer.

Lea más: Libertad vs. Cruzeiro: El gumarelo tendrá que buscar la remontada de visitante

El elenco brasileño empezó a acelerar y ser punzante luego del primer cuarto de hora y no necesitó de mucha elaboración para llegar al tanto de apertura en el marcador.

El gol desnivelador nació desde una salida de William, quien cerca de la raya central saltó líneas con un pase elevado, que encontró solo, habilitado por el enganchado Ramírez, a Kaio Jorge, quien exhibió recursos con una definición de media vuelta cruzada.

Dentro de la cantidad de bajas, el Gumarelo sintió la ausencia de Lucas Sanabria. Este, además de participar en la elaboración, ofrece el recurso de los tiros de media distancia, una variante que no tiene Hugo Martínez, quien ya no volvió para la complementaria.

El cuadro azul, ante la carente reacción local, duplicó su diferencia con una gran transición que tuvo su punto de quiebre en un pase profundo de Verón para la carrera de Lautaro Díaz, quien luego de dejar atrás a Viera sometió a Silva con un “globito”.

En la segunda mitad, con el ingreso de Roque Santa Cruz, el Repollero buscó ir la carga, buscando exprimir la maña y el oficio del histórico delantero, que dio peso a la ofensiva.

El experimentado atacante fue participe de las dos llegadas más claras, en la primera con un cabezazo a la posición de Cássio y luego asistiendo a Aguilar, cuyo testazo se fue elevado, por encima de la portería del veterano guardameta brasileño, quien no trabajó mucho.

Detalles del encuentro entre Libertad y Cruzeiro, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Detalles del encuentro entre Libertad y Cruzeiro, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Roque Santa Cruz: “Nos queda ir a pelearla en Brasil”

El experimentado delantero de Libertad Roque Santa Cruz analizó la derrota. “Un resultado complicado, que nos deja las chances complicadas. Después de un primer tiempo así es difícil, en la segunda etapa tuvimos la sensación de que de jugarlo de distinta manera lo hubiésemos podido llevar mejor el partido e incluso sacar un resultado positivo. Hoy nos hemos conocido, sabemos lo que hay sobre la mesa, nos queda ir a pelearla en Brasil ahora”.

El histórico reconoció la superioridad rival. “Nos faltó todo, principalmente la actitud, sabemos que los equipos brasileños son buenos, tiene bien la pelota, pero en actitud y en intensidad nos han superado, más allá de la dificultad que tiene jugar en el calor de Paraguay. Sabemos que igualar en lo futbolístico contra ellos es complicado y si en la intensidad no podemos igualar, se torna muy difícil”.

Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...