Cargando...
El Ciclón presentó su máximo potencial, a diferencia del Canario, el líder de la División Intermedia, que alistó un equipo alternativo, reservando a los titulares ante el inminente ascenso al círculo privilegiado.
Lea más: Guaireña clasificó a octavos
Los azulgranas comenzaron con energía, pero rápidamente se fueron apagando. Los aurinegros ganaron en confianza, llegando al gol mediante un fantástico contragolpe encabezado por Héctor López quien asistió a Yuneiker Ríos, para la definición del venezolano.
A Cerro le costó llegar al tanto de la paridad y poco tiempo después de lograrlo, volvió a estar en desventaja.
Córner de Pachi Carrizo, testazo de Piris da Motta y cierre del brasileño Francisco da Costa para el 1-1.
Se dice que dos cabezazos en el área casi siempre terminan en gol. Estigarribia conectó un tiro de esquina y el Loco Pérez redireccionó el balón para el 2-1.
En la complementaria presionó el elenco azulgrana, que llegó a la igualdad vía aérea, mediante Da Costa, cuyo envío dio en el poste e ingresó a la portería con colaboración de Nelson Ferreira en su intento de despeje.
La imagen demostrada por el elenco del español Manolo Jiménez fue realmente pálida, con jugadores que actuaron casi con displicencia, cuando el delicado momento amerita una máxima concentración para tratar de salir adelante en la competencia liguera.
En el desempate, desde el poceado punto penal, Cerro fue efectivo, superando a duras penas su debut en la sexta edición de un evento en el que acumula 13 partidos, con cinco victorias, cuatro igualdades y cuatro derrotas. Su “techo” es la instancia de cuartos de final, que la disputó en 2018. En 2019 y 2022 fue eliminado en la llave de 16, mientras que en 2023 quedó al margen en octavos de final.