Cargando...
Cerro Porteño saltó al campo de La Nueva Olla con la obligación de ganar para mantenerse lo más cerca posible de la punta de la tabla, pero en la primera parte el equipo dirigido por Manolo Jiménez estuvo lejos del rendimiento deseado.
Impreciso, apresurado y sin el juego asociado necesario que le pueda otorgar alguna chance para abrir el marcador. A todo lo mencionado hay que agregar la buena propuesta de Trinidense, que durante gran parte del primer lapso le sacó la pelota a su rival, la trabajó mejor, pero tuvo el mismo inconveniente que el elenco local; falencia en la finalización de las jugadas.
Con algunas movidas tácticas el cuadro azulgrana comenzó a volcar a su favor el trámite del encuentro. Los laterales comenzaron a ser hombres ofensivos, los volantes de buen pie encontraron más espacios para intentar jugar, pero la visita se agrupó bien, redobló las marcas y no otorgó espacios.
Lea más: Cerro Porteño vs. Sportivo Trinidense: Resultado, resumen y goles
El técnico español envió al campo a Cecilio Domínguez y Gabriel Aguayo en el arranque de la complementaria, buscando en el desequilibrio individual encontrar el camino para revertir lo poco que generó su equipo hasta ese momento.
Las llegadas fueron una tras otra, pero la finalización seguía siendo el punto flojo del Ciclón, que consiguió abrir el marcador con un cabezazo de Da Costa, quien saltó solo tras un tiro de esquina.
El Ciclón generaba, llegaba seguido al área adversaria, con Aguayo como mayor protagonista, pero no liquidaba. Eso lo pagó caro el local, pues a la salida de un tiro libre, un tremendo cabezazo de David Villalba emparejaba el marcador, cuando parecía que el local lo tenía completamente controlado.
“Primer tiempo, lo peor”, dice DT de Cerro Porteño
“Hemos arriesgado jugando con dos puntas y nadie ha agarrado el balón para hacerlos jugar como lo hace Pachi (Carrizo). Jugar con dos puntas nos cuesta y el primer tiempo ha sido lo peor que hemos hecho en La Nueva Olla, y el responsable soy yo”, manifestó Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, luego del empate 1-1 ante Trinidense.
Con respecto al rendimiento del equipo, el DT español explicó: “No somos el equipo del año pasado. Hemos tenido muchas bajas, jugamos con muchos chicos, pero somos Cerro Porteño y debemos seguir. Me preocupa el nivel del equipo en general. Hay jugadores que estamos recuperando después de lesiones y aún no están al cien por cien”.
Para finalizar, el técnico azulgrana se refirió al momento del equipo en la tabla. “Estamos a tres puntos y podríamos quedar a seis de Olimpia. El año pasado estábamos a once puntos de Libertad y hemos dado pelea. Para mí, empatar en casa es perder. Hay que seguir trabajando”.