Cargando...
Los vecinos se enfrentaban en la Nueva Olla con cambios en sus onces con relación a la fecha pasada, pero con la obligación de ganar para seguir prendidos arriba y no perder pisada al puntero del campeonato. En Cerro volvían Brock, Viera y Fernández de titulares. La academia no podía contar, entre otros, con Juan Fernando Alfaro.
Comenzó mejor Cerro Porteño en el partido, tuvo más la pelota que su rival que apelaba a la velocidad de sus atacantes para complicar a los azulgranas. Francisco da Costa fue el que más cerca estuvo de marcar en un remate que se fue arriba y Nacional llegó con un cabezazo de Tiago Caballero que fue a las manos de Jean Fernandes.
Cerro tenía el control del balón y Nacional se agazapaba y trataba de salir de manera rápida hacia el arco de Jean Fernandes. A los 24 minutos, se vino una jugada por la izquierda, Rodríguez puso el balón al medio y se vino una soberbia definición de Francisco da Costa para el primero de los locales.
Nacional respondió con un remate de Sebastián Quintana que sacó Jean Fernandes. En ese momento también se produjo la lesión del goleador Da Costa que dejó su lugar a Diego Churín.
Cerro siguió con un mejor nivel a lo largo de la primera etapa y tuvo la ocasión de llegar al segundo. Una jugada que comenzó por la derecha y Federico Carrizo desbordó por la izquierda, puso el pase al medio donde estaba Diego Churín para anotar el segundo.
Cerro ingresó en el segundo tiempo con la idea de controlar el partido y, de ser posible, llegar a otro gol más para ir cerrando el partido a su favor. Nacional se vino con dos cambios para la segunda fracción.
Todo parecía controlado para Cerro Porteño cuando Nacional comenzó a presionar un poco más arriba y en una de las pelotas que llegó al área, el balón pegó en el brazo de Brock y tras revisar en el VAR, Blas Romero concedió el penal. Orlando Gaona Lugo se encargó de anotar el descuento.
Después de ese gol el partido se volvió muy cortado, hubo muchas faltas por parte de ambos equipos. Cerro lo enfrío un poco más y trataba de llegar por la derecha con los desbordes de Gabriel Aguayo, apoyado por Alan Benítez.
Fue victoria de Cerro Porteño que vuelve a trepar a la cima de la clasificación a la espera de lo que haga Olimpia, el jueves ante Tacuary. Cerro fue superior a Nacional y ganó de manera merecida.