Cargando...
El Decano, paciente y persistente
El duelo, disputado en un terreno que por la proximidad de las tribunas da la sensación de contar con dimensiones inferiores que las normales, no tuvo el vuelo esperado. La primera misión era generar espacios para intentar explotarlos.
Lea más: Olimpia gana en la vuelta de Derlis
Al juego del Olimpia le van tomando el pulso, por eso resulta más difícil inclinar la balanza en el marcador, porque en rendimiento fue superior al rival. En la primera etapa tuvo dos ocasiones claras para marcar.
Apertura por derecha de Richard Ortiz, empalme de Olmedo para el cabezazo de Hugo Adrián Benítez. El golero uruguayo Agustín Rossi tuvo una intervención fantástica.
Para Ameliano, la misión inicial fue no brindar concesiones defensivas. Aplomado atrás, se animó a más y con empuje, trató de llegar al desnivel con pelotas paradas, generando una buena cantidad de tiros de esquina.
Sobre el cierre de la primera fracción, un frentazo de Ortiz fue desviado por Rossi, la gran figura.
En el segundo tiempo, el guardameta oriental agigantó su figura con intervenciones espectaculares para sacar pelotas de gol impulsadas por Pratto, Benítez y Redes.
El arquero se mostró sobrio, aunque en el final del partido se le soltó la cadena protagonizando una airada protesta por las cargadas de sus colegas franjeados.
En nuestro fútbol, se juega cada vez menos. Un ejemplo es la V azulada, que dilató las acciones hasta que recibió el gol, quiso cambiar de postura y fue tarde.
La anotación de crack de Derlis González llegó luego de un pase sensacional por elevación de cuchara de Hugo Fernández. La recepción del #10 fue excelente para la resolución por abajo ante la salida del portero rival.
Los de Ameliano reclamaron una falta previa de Martínez contra Martinich, que no fue advertida por el árbitro ni por los encargados del VAR.
El invicto limpia salió adelante por paciente y persistente.
Derlis: “Nadie nos puso como candidatos”
Derlis Alberto González Galeano (30 años) señaló que el hecho que no hayan considerado a Olimpia como uno de los candidatos a ganar el título del Clausura sirvió de motivación al plantel.
“Por más que Olimpia esté en una situación que no sea la adecuada, hay que ponerlo siempre de candidato. A nosotros casi nadie nos puso como candidatos y eso es lo que nos motiva, pero hay que ir paso a paso y queremos coronarlo en diciembre” señaló el #10 franjeado, autor del tanto de la victoria sobre Ameliano 1-0, en barrio Obrero.
“Hay que felicitar a los compañeros por el partido. A mí me tocó una sola (ocasión para marcar) y por suerte fue adentro. El arquero de ellos (Nicolás Rossi) fue la figura y por suerte tuvimos esa situación e hice el gol”, señaló el atacante franjeado, quien se perdió cuatro partidos por lesión.
Rossi, enfurecido por la cargada de los franjeados
El arquero de Ameliano, Jonathan Nicolás Rossi Acuña (26 años) expresó su malestar contra los jugadores de Olimpia, quienes al término del partido le indicaron que se pasaron haciendo tiempo en La Visera.
“Los grandes de Olimpia tienen que decirle a los chicos que respeten. Nosotros le ganamos varias veces y no dijimos nada. Pasaban al lado mío y me gritaban: ‘hacé tiempo ahora’”, mencionó el enfurecido guardameta uruguayo.
“Me voy triste, todo lo que atajé no sirvió”, añadió el guardián de la V azulada, que si bien tuvo una destacada actuación en la Copa Sudamericana, en términos generales atraviesa por un complicado momento deportivo.
Ameliano intentará cortar la serie de 14 cotejos ligueros sin ganar el jueves contra el 2 de Mayo, al que enfrentará en Pedro Juan Caballero, a las 17:30.