Cargando...
Walter Bou (8), Carlos Izquierdoz (78) y Lautaro Acosta (88) anotaron los goles para el conjunto granate, mientras que el paraguayo Alex Arce (37) señaló el tanto del honor para el campeón defensor, que se despide de la competencia.
Lanús cerró así la serie con un marcador global de 5-2, ya que había ganado por 2-1 el partido de ida en Ecuador.
En la próxima ronda, el equipo bonaerense, campeón de la Copa Sudamericana en 2013, se enfrentará con el colombiano Independiente Medellín, que eliminó a Palestino de Chile.
Apenas había arrancado el encuentro cuando Lanús se puso en ventaja, en una escapada por la derecha de Marcelino Moreno, que entró en el área y colocó un envío que se desvió en Adé, Valle tapó como pudo y el balón le quedó servido a Bou para tocar con facilidad ante el arco vacío.
Pero reaccionó bien el conjunto albo, que pasó a controlar el balón, se mostró ambicioso en sus intenciones, aunque le faltaba claridad para llegar con claridad sobre el área local.
La igualdad de la visita llegó cerca del final del primer tiempo, cuando la defensa de Lanús dejó una pelota corta y Fernando Cornejo, a pura guapeza, entró en el área con el balón entre los zagueros y remató, Losada dio un rebote largo y el paraguayo Arce, con olfato de artillero, mandó el balón a la red.
Reaccionó Lanús en la segunda parte, se mostró más determinado a sentenciar de una vez la serie, y podría haber festejado a los 59, con un centro de Salvio que Bou convirtió, pero la acción fue invalidada por el VAR por un fuera de juego.
Se hizo más abierto el encuentro y tuvo una última ocasión la Liga con un envío de Estupiñán que Julio cabeceó apenas afuera, pero no perdonó el local a doce del final, en un tiro de esquina de ‘Toto’ Salvio que Izquierdoz conectó de cabeza en lo alto, para dejar sin chances a Valle con un frentazo cruzado.
Con mucho amor propio intentó llegar la Liga al empate, y se acercó con un remate de taco de Chaircopa que llegó a las manos de Losada.
Pero Lanús le puso la cereza al postre con el gol de Lautaro Acosta, uno de los históricos del club del sur bonaerense, que sólo debió empujar la pelota a la red tras un centro de Moreno, en un contraataque muy bien manejado por Salvio.