Cargando...
El plantel de Cerro Porteño retornó en la tarde de ayer a los trabajos de cara a lo que será el duelo del domingo, a las 16:30 en La Nueva Olla, frente a su clásico rival: Olimpia.
La buena noticia para el entrenador Manolo Jiménez pasa por la recuperación de dos futbolistas, quienes estarán a su disposición para este compromiso. Ellos son los volantes Robert Piris da Motta y Gabriel Aguayo, quienes ya activan de forma normal con el grupo.
Lea más: Cerro Porteño vs. Olimpia: Los precios de entradas del superclásico
Coincidentemente, Piris da Motta y Aguayo aún no hay disputado un partido en el torneo local, atendiendo que se lesionaron antes del inicio del mismo. El volante de 30 años, en la previa al juego frente al 2 de Mayo PJC, por la segunda fecha, mientras que el extremo de 19 años ya quedó al margen del equipo antes del juego de vuelta frente al Athletico Paranaense, por los play-offs de la Copa Sudamericana.
Uno que también ya se sumó al grupo es el arquero Jean Fernandes, quien se perfila para ser titular. En la fecha pasada, ante Sol de América, el arquero brasileño estuvo en el banco.
En cuanto al equipo que presentará el entrenador español para el superclásico, mañana será el día clave para confirmarlo. Al DT azulgrana le gusta modificar esquema táctico y hombres de acuerdo al rival que enfrenta.
Con el retorno de Piris da Motta, una posibilidad es la de armar un medio con tres volantes, con Rafael Carrascal, Robert Piris da Motta y Enzo Giménez. En defensa, Ronaldo Dejesús arrancaría por Rodrigo Melgarejo y arriba la duda está entre Juan Manuel Iturbe o Federico Carrizo y Diego Churín o Francisco da Costa.