El Gallo desactiva al Ciclón

Sportivo 2 de Mayo y Cerro Porteño empataron anoche 1-1 en Pedro Juan Caballero, en un partido que el Ciclón lo tenía controlado, en ventaja con el gol de Fernando Fernández, hasta que entró en un corto defensivo, fue igualado con el tanto del argentino Franco Costa, corriendo el riesgo hasta de perderlo.

Incursión ofensiva de Derlis Rodríguez (26 años), perseguido por el defensor Miguel Ángel Barreto (26), el de los movimientos robóticos.
Incursión ofensiva de Derlis Rodríguez (26 años), perseguido por el defensor Miguel Ángel Barreto (26), el de los movimientos robóticos.Arcenio Acuña

Cargando...

Azulgranas facilitaron la tarea rival

Con su juego intermitente, Cerro Porteño pudo marcar la diferencia inicial en el Corral. Diez minutos interesantes, descenso gradual de rendimiento para luego volver a activar su fútbol y así romper el cero.

Lea más: Cerro Porteño ganaba 1-0, pero Jorge Morel fue expulsado y terminó empatado por un error defensivo

En el arranque prometedor, Fernando Fernández tuvo dos disparos, uno bloqueado por la defensa y otro por el golero Servín, de buena actuación.

El Gallo, frágil en la contención, fue creciendo hasta nivelar el partido, ganando en confianza y generando cargas interesantes. Una de ellas terminó en un taco de Ruiz Díaz que pasó cerca.

El desnivel se produjo con un saque manual de Giménez, el aguante de espalda de Da Costa ante la presión de Sosa y la sesión a Fer-Fer, un eximio definidor que no marcó un “gol-Queso”, sino un golazo, con un disparo sutil, colocado. Servín fue un privilegiado espectador.

Parecía un show de la MLS con el juego de luces apenas concretada la anotación. En realidad fue un corte de una línea de suministro de energía eléctrica que paralizó el espectáculo por un largo periodo.

La reanudación del espectáculo se dio media hora después, con el equipo local realizando dos cambios, en una demostración que su desempeño no era el deseado por su técnico.

La pequeña porción restante del primer tiempo se fue “volando”, por lo que los protagonistas, que ya habían ido a vestuarios luego del apagón, tuvieron un segundo descanso.

En la fracción complementaria se vio a un elenco dueño de casa mejorado, volcado al ataque. De entrada, los goleros tuvieron intervenciones determinantes. Servín salió airoso en un mano a mano frente a Iturbe, mientras que Arias tapó un remate de Alfonso y Ruiz Díaz falló la portería en el rebote.

Cerro, que no tenía una noche inspirada ni nada por el estilo, pasaba relativamente tranquilo porque el rival se diluía en las inmediaciones del área, hasta que terminó facilitando la tarea albiazul. Jorge Morel fue expulsado con roja directa por juego brusco grave en una acción contra Sosa.

Cerca del final se produjo una especie de blooper, la “pelota tata” de la última línea cerrista que no pudo abortar la ofensiva del Gallo norteño. Un enredo entre Brock, Báez y Cabañas le permitió al argentino Costa llegar a la paridad, gracias a su guapeza.

Estimulado con el tanto, el “2″ buscó el triunfo, que hasta lo pudo haber obtenido producto de su mejoramiento, que contrastó con el declive azulgrana.

Detalles del encuentro entre Sportivo 2 de Mayo y Cerro Porteño, disputado anoche en Pedro Juan Caballero.
Detalles del encuentro entre Sportivo 2 de Mayo y Cerro Porteño, disputado anoche en Pedro Juan Caballero.

Iturbe: “Qué inútiles somos”

Para Cerro Porteño, el empate de anoche en la Terraza del país con 2 de Mayo 1-1, fue como una derrota. “Qué inútiles que somos”, fue el grito de Juan Manuel Iturbe al momento de abandonar el campo de juego.

* Manolo Jiménez. “Es lo que hay. Nos falta mucho. Los que están en los Juegos Olímpicos. Necesitamos recuperar a Aguayo (Gabriel), Cecilio (Domínguez) lo antes posible. Voy a trabajar con lo que tengo. En el primer tiempo fuimos superiores”, expresó el conductor del Ciclón, refiriéndose a las bajas de los atletas que se encuentran en París, que se suman a los lesionados Robert Piris da Motta, Jean Paulo Fernandes, Aguayo y Domínguez.

“Preocupante, preocupante, fallos infantiles, nada más”, indicó igualmente el profesional español, quien totaliza 21 partidos, con 11 victorias, 6 empates y 4 derrotas.

* Fernando Fernández. El “Queso” llegó a 121 goles ligueros. Los máximos anotadores de nuestro fútbol son: Santiago Salcedo, con 160; Óscar Cardozo, con 128; Néstor Camacho y Rodrigo López, con 127.

Víctor Miranda Rojas (vmiranda@abc.com.py)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...