Cargando...
La decisión está tomada. Solo falta la confirmación oficial por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol del despido de Daniel Garnero (55), el de las “sensaciones positivas” en la Copa América, con un rotundo fracaso tras las tres derrotas sufridas en la fase de grupos.
Lea más: Daniel Garnero y la razón por la que insistió con Miguel Almirón
El apuntado a ocupar su lugar, por lo menos de forma temporal, es Carlos Jara Saguier, actual entrenador de la Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico de Venezuela y que se dispone a competir en los Juegos Olímpicos de Francia a partir del miércoles 24 (contra Japón, a las 13:00).
No se descarta que la APF ya se encuentre trabajando en la búsqueda de un nuevo seleccionador a futuro, aunque si al “Bambino” Jara Saguier le va bien en el pesado combo eliminatorio es altamente probable que continúe como “fijo”.
Los próximos partidos oficiales del combinado nacional serán entre el 5 y el 10 de setiembre, contra Uruguay (de visitante) y Brasil (de local), por las fechas 7 y 8 del selectivo para el Mundial 2026.
Garnero: con fuerzas, sin respaldo
Luego del fiasco que representó la participación paraguaya en el torneo continental que se disputa en Estados Unidos, la delegación retornó al país ayer.
Daniel Garnero dijo que tiene prevista una reunión con la directiva y que seguía con fuerzas para continuar en el cargo. Sin embargo, su salida estaba cantada.
“Vamos a tener una reunión, como habitualmente la tenemos después de un torneo. Obviamente estoy con la fuerza que tengo que tener. Sé que no fue para nada bueno el tema de los resultados y lamentablemente eso te hace agudizar aún más el momento en el que estamos”.
Sobre el rendimiento del equipo dijo: “Nos cuesta tener una intensidad y un volumen de juego. Lastimosamente siempre nos ponemos en contra en el resultado, no podemos manejar resultado y eso nos hace jugar más apurado”.
De los 10 partidos dirigidos, el argentino ganó dos, empató dos y perdió seis. Es uno de los técnicos más ganadores de nuestro medio, haciendo que sus equipos sean superiores en juego a sus rivales. En la selección mostró otra cara, venciendo solo a rivales débiles, como Panamá y Bolivia.
“Nos cuesta más que en otros lados por la cuestión de tiempo. La selección tiene menos tiempo. En un equipo, con una pretemporada y dos amistosos ya podes corregir un montón de cosas. El día a día te da muchas cosas, los tiempos de selección son distintos”. concluyó.
“No dejó nada bueno”
“Creo que no dejó nada bueno y eso está más que claro. Sabemos que no hicimos una buena Copa América y tenemos que asumirlo como grupo”, fueron las expresiones de Derlis González con respecto a la participación paraguaya en la Copa América USA 2024.
A renglón seguido, el delantero olimpista indicó: “Es difícil explicar, porque nadie va a una Copa América con la mentalidad de perder los tres partidos. Nos toca asumir lo que pasó y dar la cara”.
“Triste, porque sabemos que estamos representando a un país y eso es lo que más duele. En lo personal, uno se prepara para jugar la mayor cantidad de minutos posibles, pero tengo que agradecer por estar presente”, finalizó.