Cargando...
En busca de la reivindicación, la selección paraguaya se juega todas sus cartas esta noche en Paradise, cerca de Las Vegas, enfrentando a Brasil, a las 21:00, en el Allegiant Stadium, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa América.
Lea más: Garnero dice que Paraguay necesita “reducir los espacios” para frenar a Vinicius
Luego de la derrota 2-1 ante Colombia, el combinado nacional necesita una victoria o por lo menos un empate para revertir la situación futbolística que atraviesa y mantener sus chances de clasificación a cuartos de final.
Para este trascendental duelo, el técnico Daniel Garnero modifica su sistema táctico buscando una mayor solidez defensiva, alineando un 5-4-1.
Iván Ramírez, Gustavo Gómez y Ramón Sosa son las novedades en comparación a los que iniciaron el choque ante los cafeteros. Gustavo Velázquez, Hernesto Caballero y Miguel Almirón son los que dejan el equipo.
En la pizarra, claramente la primera orden será la de contener a la Canarinha. Intentar cerrar todos los espacios, así como hizo Costa Rica (empató 0-0 con Brasil) y evitar que jugadores como Vinícius y Rodrygo puedan encarar mano a mano.
En la faceta ofensiva, obviamente la intención será buscar a Sosa y Enciso por detrás de los volantes adversarios, para atacar directo a los centrales.
Ahora, la incógnita está en cual será el plan B de Garnero, que deberá utilizar en caso que el rival logre abrir el marcador y la Albirroja tenga que adelantar líneas. Un aspecto a tener muy en cuenta es la elevada temperatura, de unos 40 grados.
Colombia lidera con 3 puntos, Brasil y Costa Rica tienen 1 y Paraguay se encuentra sin unidad.
La tercera fecha se desarrollará próximo martes 2 de julio, 21:00, en simultáneo. Paraguay-Costa Rica (en Austin) y Brasil-Colombia (Santa Clara).