Cargando...
En un ambiente de bullicio, los hinchas del Sportivo Luqueño celebraron el aniversario número 103 de la fundación de la entidad del fútbol de primera división. La tradicional marcha Auriazul partió desde la Avda. Humaitá, siguiendo por la Avda. Iturbe hasta llegar a la plazoleta del templo parroquial Nuestra Señora del Rosario.
En este lugar, no pudieron acceder como es costumbre cada año a la tumba del sacerdote Pantaleón García, fundador del club, porque la iglesia estaba herméticamente cerrada en los cuatro costados. Aparentemente, las autoridades esperaban realizar algunas oraciones frente al monumento de García, pero los hinchas pasaron de largo.
De igual manera, algunos de los participantes de la marcha ingresaron a fotografiarse con la estatua del recordado García y con los sacerdotes. Luego siguieron con el acto final que se realizó frente al estadio del Sportivo Luqueño. Esta actividad cumple 15 años de vigencia.
En el acto central, hubo un homenaje al director de la Agremiación de Poetas y Otras Artes de Luque (APOAL), Lic. Martín Ocampos, quien entregó en total seis libros sobre la historia del club Sportivo Luqueño.
Celebración a lo grande
También hubo cánticos, bailes, alegría, bombas y la tradicional polca “Kure Luque”, acompañados por el Ballet Municipal de la ciudad.
La jornada festiva culminó con la celebración de los hinchas auriazules, quienes demostraron una vez más su pasión y compromiso con el club, uno de los emblemas más importantes de la ciudad de Luque.
Lea más: Luqueño: Semana festiva auriazul