Cargando...
Descuido en el fondo que aprovechó el rival
Inicio fatídico para el Sportivo Trinidense, ya que apenas al cuarto minuto de juego tuvo un penal en contra, luego de una infracción de Juan Vera en su intento fallido de despeje ante Byron Palacios, que Bryan Tana se encargó de desperdiciar.
Lea más: Sportivo Trinidense vs. El Nacional: Empate en el primer partido internacional de Trinidense
El “Triqui” reaccionó luego de esa acción, y fue asentando en el transcurrir del trámite, y empezó inquietando con una diagonal de izquierda al medio de Pedro Delvalle, quien buscó el disparo colocado que desvió Chalá hacia la posición de Fernando Romero que no pudo conectar.
Inmediatamente el auriazul volvió a llevar el riesgo hacia la portería visitante, en una acción gestada desde una descarga de “Chiquito” Giménez para Joel Román, este desbordó y metió el centro a la cabeza de Fernando Romero quien se perdió el gol de posición poco creíble.
Pasada la media hora, Trinidense logró inaugurar el marcador gracias al oficio ofensivo de Óscar Giménez, quien luego de una sucesión de rebotes, se encontró con el esférico dentro del área, de cabeza dejó atrás a Del Catillo, con ángulo cerrado dejó de frente a la portería a Fernando Romero, quien ejecutó el derechazo que terminó en el ángulo derecho de Chalá.
En la complementaria, nuestro compatriota, Gustavo Bobadilla introdujo cambios ofensivos intentando sorprender con la potencia de los atacantes a espaldas de la supla central del “Triqui” que quedaba en evidencia en cada balón filtrado por los ecuatorianos.
Ante la propuesta del elenco ecuatoriano, sobresalía la figura del portero Víctor Samudio, quien estuvo atento para descolgar los centros, cortar los buscapiés y a veces hasta actuando de líbero para taponar los huecos que dejaba la última línea.
Pese a quedar expuesta en varias ocasiones, Trinidense no se aplomaba en defensa, y el visitante emparejó el marcador en el último cuarto de hora: Tomson Minda recibió por derecha el pase elevado de Tana y con un control orientado con el pecho dejó fuera de combate a Mendoza para posteriormente colocar el esférico por encima de Samudio.
Fernando Romero: “No pudimos aprovechar”
El autor del tanto de Trinidense, Fernando Romero (23 años), consideró que el juego de anoche estaba para ganarlo. “Fue un partido que podíamos ganar tranquilamente, tuvimos varias ocasiones de gol y no pudimos aprovechar, pero queda todavía un partido en el que tenemos que ir a buscar la clasificación”.
El “Triqui” se convirtió en el duodécimo club paraguayo en hacer su aparición en la Copa Libertadores, luego de Olimpia (45 participaciones), Cerro Porteño (44), Libertad (22), Guaraní (20), Nacional (10), Sol de América (6), Luqueño (3), Colegiales (2), 12 de Octubre (2), Tacuary (2) y Deportivo Capiatá (1).
El encuentro de revancha de la segunda fase de la Copa Libertadores entre Sportivo Trinidense y El Nacional ecuatoriano se disputará el jueves 29, en el estadio de la Liga de Quito, a las 19:00, de nuestro país.
Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)