Cargando...
Fue efectivo y tuvo orden en sus líneas
Sportivo Trinidense se vio sorprendido en el primer lapso por un Tacuary que, en esta ocasión, supo sacar provecho de las ocasiones de gol que generó. Algo que en las fechas anteriores fue su principal déficit.
Si bien el conjunto dirigido por José Arrúa fue el que inició mejor, de a poco fue perdiendo el manejo del balón, se mostró apresurado para jugar y la visita se fue acomodando dentro del terreno de juego.
Los de barrio Jara encontraron espacios en cada salida rápida y fue Néstor Camacho el que mejor explotó esas situaciones. El delantero albinegro casi siempre recibió balones a espalda de Luis de la Cruz, y encaró de frente a los centrales. En ese primer lapso, el conjunto auriazul nunca corrigió esa descoordinación en la cobertura, atendiendo que el lateral derecho subía constantemente para ser una opción en ataque.
Helerson abrió el marcador con golpe de cabeza a la salida de un tiro de esquina y diez minutos después, Camacho amplió la ventaja al rematar solo un centro que llegó desde el sector derecho.
Armando Ruiz Díaz por De la Cruz y Juan Salcedo descontaba con un golazo. Así arrancaba una segunda parte que se hizo intensa y con ambos equipos buscando la portería rival, sin descuidar la zona defensiva.
La cancha se inclinó hacia la portería de Tacuary, producto de la intensidad que aplicó su rival. Trinidense volvió a ser dueño del balón, pero careció de ideas claras para generar chances claras para emparejar el marcador.
Los dirigidos por Eutrópio contenían bien y cada vez que encontraban espacios salían rápido de contra. Una vez más volvió a aparecer Camacho, para poner el tercero y asegurar la primera victoria del Tacua en el campeonato.
@Jmassare