Cerro Porteño vs. Guaraní: El Ciclón golea y deja sin Libertadores a Guaraní

Cerro Porteño goleó 4-0 a Guaraní en partido de la última fecha del torneo Clausura disputado en la Nueva Olla. Con este resultado, el Ciclón dejó a su rival sin la posibilidad de jugar la Libertadores en el 2024. Cerro fue mejor en todo el partido y ganó con los goles de Fabricio Peralta (2), Santiago Arzamendia y Jorge Morel. Guaraní jugará la Sudamericana.

Cerro goleó a Guaraní y lo dejó sin Libertadores
Cerro goleó a Guaraní y lo dejó sin LibertadoresArcenio Acuña Rojas

Cargando...

Cerro Porteño recibía a Guaraní en su último partido de la temporada con la idea de cerrar de buena forma el torneo. Los aurinegros iban por la victoria para clasificar a la Copa Libertadores de América, su gran objetivo.

Cerro trató de manejar más la pelota en los primeros minutos y a los dos ya tuvo la ocasión de marcar en una buena jugada colectiva y una habilitación de Domínguez a Oviedo en el área, el delantero remató afuera.

Posteriormente fue Guaraní el que estuvo más cerca del gol, los aurinegros comenzaron a jugar con el tándem Camacho – Cantero por la izquierda y generó jugadas de peligro, hasta marcó un gol que fue anulado por posición adelantada.

Néstor Camacho estuvo cerca y Jean tuvo que sacar el balón al tiro de esquina. Cerro volvió a llegar y Federico Carrizo cedió el pase a Santiago Arzamendia que sacó un gran remate desde fuera del área y venció a Muñoz.

Guaraní estaba obligado a ir a buscar el empate para intentar después llegar a ganar el juego para jugar la Libertadores. Pero Cerro, en dos minutos le complicó más al aurinegro. Primero con un desborde de Arzamendia por izquierda y la aparición de Fabrizio Peralta para el segundo.

Después de dos minutos, el centro fue de Wilder Viera y cabezazo de Peralta para el tercero del Ciclón. El propio Peralta se perdió el cuarto después de un gran remate de Carrizo.

Guaraní ingresó en la segunda etapa con tres cambios, pero lo que no cambió es como estaba el partido, Cerro con su dominio y buscando el gol para jugar con más tranquilidad en el final del partido.

Tuvo un penal que después fue anulado por posición adelantada de Cecilio Domínguez. Después se vino el cuarto con el gol de cabeza de Jorge Morel para el cuarto y definitivo.

Cerro Porteño goleó 4-0 a Guaraní y de esta forma el cuadro aborigen quedó sin Copa Libertadores y jugará la Sudamericana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...