Cargando...
Restan dos fechas para culminar el torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo. Con 6 puntos en disputa, todavía hay mucho en juego: el segundo descenso a la División Intermedia, los últimos dos boletos a los certámenes internacionales para la temporada 2024 (1 de Copa Libertadores y 1 de Copa Sudamericana) y el subcampeonato.
Lea más: Guaireña vs. Resistencia: seguir en Primera es el único objetivo
En la pelea por la permanencia, Tacuary y Guaireña definen cuál de los dos continúa en Primera División el próximo año. Y este jueves, en el arranque de la penúltima jornada del campeonato, ambos equipos juegan en simultáneo a las 19:30: el Buque mide a Sportivo Luqueño en Villa Elisa, mientras que el Albiceleste enfrenta a Resistencia en Villarrica.
La combinación que sentencia el segundo descenso
Ninguno tiene margen de error en el tramo final, por eso están obligados a ganar para llegar al cierre, la fecha 22, con posibilidades Si no, una combinación de resultados puede sentenciar al segundo y último descendido: si Tacuary triunfa y Guaireña pierde, los dirigidos por Humberto Ovelar perderán la categoría y bajarán a la División Intermedia.
Lea más: Tacuary vs. Sportivo Luqueño: la permanencia está en juego
Los de Barrio Jara están con 93 puntos en 86 partidos, con un promedio de 1,081, y en caso de ganar, llegará a 96 unidades en 87 presentaciones y 1,103. Por su lado, los guaireños, en el escenario de una derrota, tendrán 132 puntos en 123 juegos y 1,073 de promedio. De esta manera, el cuadro de Vinicius Eutrópio será inalcanzable hasta perdiendo en la último rueda.