Cargando...
Guaraní tuvo un gran arranque cuando Pablo De Muner tomó la dirección técnica, pero hoy la realidad es otra. El entrenador argentino acumuló siete juegos sin conocer la derrota, cinco victorias y dos empates, alcanzando así el tercer lugar en la clasificación y colocándose como uno de los equipos que daba pelea a Libertad y Cerro Porteño por el título.
Lea más: Martín Rodríguez: “Mirar puertas hacia adentro y mejorar”
Pero a partir de la 15ª fech, el equipo aurinegro cayó en un pozo del que le ha costado salir. Todo empezó con la derrota 4-0 frente a Nacional, seguido de otro traspié, 1-0 contra Olimpia y dos empates seguidos sin goles, con Guaireña y Ameliano.
La suma de solo dos puntos de doce posible hicieron que el elenco de Dos Bocas se baje de la pelea del campeonato y pierda la ventaja que tenía en el Acumulativo a Copa Libertadores, boleto que hoy compite con Nacional, Trinidense.
Luego de lo que fue el empate sin goles con Ameliano, De Muner reconoció que su equipo jugó mal y regalaron el primer tiempo. Luego agregó que en la segunda parte se pararon mejor y pudieron ganarlo.
Por la próxima fecha, el cuadro aborigen recibe el domingo a General Caballero JLM, juego en el que no podrá contar con Néstor Camacho, expulsado con roja directa.