Cargando...
Cerro Porteño disputa un clásico muy importante en las aspiraciones a continuar peleando por el torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo. El Ciclón enfrenta a Guaraní en el estadio Rogelio Silvino Livieres por la undécima jornada, la última de la primera rueda. El partido, con arbitraje de Juan Gabriel Benítez y el VAR de Fernando Benítez, empieza a las 19:00.
Lea más: Sportivo Ameliano y Resistencia, entre la copa y la permanencia
El Aborigen no está en la lucha por el título, pero sí, por ingresar a la Copa Libertadores 2024. El conjunto de Pablo De Muner, quien dirige el tercer encuentro desde la asunción al cargo, ocupa el cuarto lugar de la tabla acumulativa con 47 puntos, 3 menos que Sportivo Trinidense (el último posicionado para el certamen), que el viernes perdió 2-0 con Guaireña.
Guaraní, con cambio en defensa y duda en ataque
De Muner, quien debutó con victoria 3-2 sobre Resistencia y empató en el segundo cotejo 0-0 con Sportivo Trinidense, modifica la formación a causa de la expulsión de José Moya. El colombiano, pieza clave en defensa, es reemplazado por Fernando Román. Por su lado, en ataque, el entrenador argentino mantiene la duda entre Federico Santander o Facundo Barceló.
El Azulgrana está a 6 unidades de Libertad, que el sábado goleó 4-0 a Tacuary y amplió la brecha en el liderato del campeonato. Con un partido menos (miércoles 27 con Olimpia), el Gumarelo cargó toda la presión sobre el cuadro de Barrio Obrero, que acumula cinco empates consecutivos y que en caso de no ganar, corre el riesgo de perder el segundo lugar (si gana Sportivo Ameliano).
Lea más: Sol de América regresó a la Primera División del fútbol paraguayo
Cerro y una ofensiva con Fernando Fernández
Diego Gavilán, quien está invicto, pero con 10 puntos perdidos por la racha de paridades, dirigiría por última vez ya que en la interna de la directiva, tomaron la decisión de reemplazar al DT con el español Manuel Jiménez Jiménez. De todas maneras, el estratega busca el triunfo con un equipo netamente ofensivo: apuesta por Diego Churín y Fernando Fernández en ataque.
Juan Gabriel Benítez, en la mira de Guarani y Cerro
Juan Gabriel Benítez, el juez del choque, está bajo la lupa tanto en Guaraní y Cerro Porteño. El local había emitido un comunicado en la semana en la que señaló que el referee ni debe formar parte del equipo arbitral de la Primera División, mientras que el visitante, marcaron al árbitro por la decisión de rever el escandaloso penal por la plancha de Walter Clar a la cara de Alfio Oviedo.