Cargando...
Fernando Jubero, mánager deportivo de Cerro Porteño, habló ayer en conferencia de prensa para explicar las principales funciones que desarrollará en la institución y descartó que en sus planes figure dirigir al plantel principal. “La función que voy a realizar en el club va a un proyecto de mediano y largo plazo. Si yo me siento como DT, creo que sería un mensaje muy negativo. Todos mis proyectos desaparecerían del club, he venido a ser mánager”.
Lea más: Cerro Porteño pide sanción a Fernando Cardozo y los árbitros del Superclásico
El español añadió: “Me siento identificado con los procesos que buscan potenciar a los jugadores jóvenes de la casa. Ese es uno de los objetivos, es un campo que me apasiona desarrollar los proyectos y formación de entrenadores”.
Consultado sobre cómo encontró la institución, el Míster apuntó: “Creo que el club tiene todo, tremenda infraestructura, jugadores y solo falta seguir una línea”.
Sobre cuánta influencia tendrá en el armado del plantel, Jubero dejó en claro: “Estoy por debajo de la comisión directiva. Va haber una influencia directa, voy a ayudar a confeccionar el plantel con la directiva y el cuerpo técnico”.
Para finalizar, el mánager deportivo azulgrana explicó que está reestructurando el departamento de scouting, y Rafael Vieira ya no está al frente de dicha área y que Daniel Rivas volvió a sumarse al plantel principal por pedido del entrenador Diego Gavilán.
Por otra parte, la directiva azulgrana presentó una denuncia formal al tribunal disciplinario de la APF contra el jugador de Olimpia Fernando Cardozo, y contra los árbitros y asistentes que estuvieron en el clásico. “Los denunciados son responsables directos de la lesión de Rodrigo Melgarejo”, indica la nota.