Cargando...
Órden táctico se devoró al dueño de casa
Con silbidos por parte de sus hinchas y con el marcador en contra. Así se retiraba Cerro Porteño tras un primer tiempo donde tuvo la pelota, pero no supo generar ocasiones claras de gol.
Lea más: Cerro Porteño vs. Guaireña: Resultado, resumen y goles
A eso hay que agregarle los muchísimos errores defensivos, la mayoría por falencias propias y no porque el rival los haya forzado.
Los dirigidos por el argentino Facundo Sava se encontraron con un rival ordenado tácticamente. Que se cerró bien de mitad de cancha hacia atrás y salía rápido de contra. Tres jugadas claras tuvo Guaireña en ese primer lapso y anotaron uno ya cuando se baja el telón del primer acto.
Federico Carrizo volvió a ser lo más claro del conjunto azulgrana, que siempre equivocó los caminos en ofensiva. Los laterales pasaron poco al ataque y por momentos abusaron con los pases hacia atrás para intentar que el rival salga y se generen espacios. Algo en que la visita nunca hizo, siempre se mantuvo aferrado al plan.
Para la segunda parte el entrenador del Ciclón apostó por el ingreso de Fernando Fernández, buscando que Diego Churín tenga mayor acompañamiento. Pero el pecado de Cerro Porteño siguió siendo la falta de ideas y la lentitud en la que intentaba posicionarse en ofensiva.
A todo lo mal que venía haciendo el cuadro azulgrana en campo, la situación se complicó mucho más con el penal de Gabriel Báez, que José Verdún cambió por gol. El descontento se hizo sentir desde las gradas con el famoso; Que se vayan todos, que no quede ni uno solo..
Ni con las modificaciones, Facundo Sava logró revertir el trámite de juego. El entrenador argentino no le encontró nunca la vuelta a un juego que lo perdió desde lo táctico. Y para agravar toda situación, Guaireña llegó al tercer gol gracias al cabezazo de Jorge González.
El tramo final quedó para el ingreso de los barras de Cerro Porteño, situación que detuvo el juego por varios minutos, y el gol de penal de Diego Churín, que sirvió para maquillar una durísima derrota, la cual golpea más por lo que demostró el equipo en cuanto a juego y no tanto por lo que refleja el marcador final.
Sava no sigue y ya suenan...
Facundo Sava se despidió anoche como entrenador de Cerro Porteño en conferencia de prensa, luego de lo que fue la derrota 3-1 ante Guaireña.
“No es uno de mis mejores días a nivel anímico. Es una obligación estar acá (sala de conferencia) y dar la cara siempre. Quiero pedirles disculpas a los hinchas. Voy a hablar con los dirigentes y ver qué piensan. Siempre voy a querer lo mejor para el Club”, expresó Sava en conferencia.
El entrenador argentino dirigió 31 partidos (Apertura 20, Libertadores 10 y Clausura 1). Sumó 15 victorias, 8 empates y 8 derrotas. Torneo local 21 juegos (10/7/4) y Copa 10 juegos (5/1/4).
Con la salida del Colorado, comenzaron a sonar los nombres de Diego Gavilán, actual técnico de la Sub 20 azulgrana, y Rodrigo López, quien actualmente está sin dirigir y últimamente estuvo en Guaraní. También se plantea la salida de varios jugadores.
En principio, el que tomará la dirección técnica de forma interina es Víctor Bernay, director deportivo de las categorías inferiores.