Cargando...
La diferencia pudo ser mucho mayor
Trinidense y Resistencia animaron una primera parte en la que cada uno tuvo su momento como protagonista, pero fue el equipo local el que supo sacar provecho de ello para adelantarse en el marcador.
Lea más: Sportivo Trinidense vs. Resistencia: resultado, resumen y goles
Álvarez se metió por detrás de Ruan, atacó el espacio, controló el balón y remató cruzado. Lucas Barrios atropelló para cambiar la dirección de ese balón y abrir el marcador cuando el primer lapso de juego se iba apagando.
De inicio fue el conjunto del barrio Trinidad el que pisó mejor dentro del campo. A la visita le costó tomarle la mano al desarrollo, pero cuando lo hizo, comenzó a crecer y se robó el protagonismo. Recuperación rápida, buen manejo del esférico y juego asociado. El equipo de Carlos Recalde sorprendía, generaba ocasiones de peligro, pero no sacaba provecho de ellas.
Los dirigidos por José Arrúa tuvieron que apostar a las pelotas largas para superar la resistencia del medio sector visitante, algo que se extendió hasta la segunda parte. En este tramo, el cuadro auriazul encontró varios espacios para que sean aprovechados por la velocidad de sus hombres.
El golazo de Marcos Riveros le dio tranquilidad al conjunto local para manejar mejor el desarrollo del juego, y fue un golpe muy duro para la visita, del cual ya no se pudo recomponer. A partir de ese momento, y a raíz de ir en busca del gol que lo vuelva a meter en el juego, Resistencia regaló espacios que fueron bien aprovechados por el cuadro de Trinidad, que tuvo varias claras para ampliar la ventaja, pero no estuvieron finos en la definición.
“Resultado merecido”
Marcos Riveros (34), capitán de Trinidense, manifestó su alegría tras el triunfo importante sobre Resistencia. “La victoria la buscamos desde el inicio y nos vamos contentos por conseguirlo. El resultado fue merecidísimo por lo que hicimos dentro del campo de inicio a fin”.
El experimentado volante anotó el segundo tanto, el tranquilizador, con un excelente tiro libre. Sobre ello, indicó: “En lo personal muy contento por el gol, pero más porque sirvió para ayudar al equipo a conseguir la victoria”, significó
El conjunto del barrio Trinidad llegó a 34 puntos y está a tres de distancia del segundo. Consultado sobre un posible vicecampeonato, Riveros expresó. “Estamos ilusionados con eso. Nosotros tenemos que seguir de la misma manera y esperar una serie de resultados”.