Cargando...
Después de una excelente fase de grupos, la selección nacional Sub 17 arrancó con el pie izquierdo el hexagonal final del Sudamericano al caer derrotada por 3-1 frente a Ecuador. En el “Suda” Sub 20 había pasado lo mismo. Una buena primera fase y un serie final desastrosa.
Lea más: Hinchas de Luqueño, suspendidos por una fecha, provisionalmente
Si bien Paraguay se adelantó en el marcador gracias al tanto de Rodrigo Villalba, todo el trámite fue favorable para el seleccionado local, que impuso una intensidad colectiva e individual, que le costó contener al conjunto dirigido nacional.
Los dirigidos por Aldo Bobadilla apostaron a las salidas rápidas por los costados, pero solo una vez lograron conectarse los hombres de ofensiva. Fue la ocasión en la que llegaron al tanto. Después les costó una enormidad hacer daño a la defensa rival.
El arquero Insfrán desvió el remate de Arroyo desde los doce pasos para sostener la ventaja, pero minutos después Rodríguez aprovechó una mala coordinación en la marca dentro del área.
En la complementaria, la Albirroja adelantó sus líneas y realizó cambios para modificar el trámite, pero quedó en el intento. Bermúdez puso el 2-1 con un golazo y Arroyo cerró el juego con su tanto desde el punto penal.
En los otros juegos de la primera fecha, Argentina superó 2-0 a Chile y Brasil venció 2-1 a Venezuela. El próximo juego albirrojo será el viernes frente a Brasil, a las 15:00, en el estadio de la Liga de Quito. Además también se enfrentarán Argentina y Venezuela (17:30) y Chile con Ecuador (20:00).