Cargando...
Tras lograr anteanoche un triunfo por 1-0 frente a Fortaleza en el juego de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores, el plantel de Cerro Porteño activó ayer pesando en el juego del lunes frente a Luqueño.
Lea más: Cerro Porteño se agigantó en el Castelao
El duelo por la sétima fecha del Apertura se disputará desde las 20:30 en La Nueva Olla, encuentro que el conjunto dirigido por e técnico Facundo Sava debe ganar para no alejarse de los primeros puestos. Hoy, el Ciclón está en la cuarta posición con 10 unidades, a 6 puntos del puntero.
Atendiendo que el próximo jueves el conjunto de Barrio Obrero tendrá que disputar el partido de vuelta en busca de la clasificación a la fase de Grupos, el entrenador argentino pondrá un equipo bastante alternativo ante el Auriazul.
En la portería arrancaría José Miers, teniendo en cuenta que Miguel Martínez fue expulsado con roja directa en el superclásico. En defensa la duda es quien acompañará a Eduardo Brock en la zaga. Las opciones son Lucas Quintana, Juan Patiño o Alberto Espínola, que terminó jugando en esa posición en Brasil
El equipo más probable es con José Miers; Enzo Giménez, Lucas Quintana, Eduardo Brock y Leonardo Rivas; Antonio Galeano, Damián Bobadilla, Robert Piris Da Motta y Braian Samudio; Fernando Fernández y Marcelo Moreno.
Jueces de la revancha
Impartirán justicia en el juego de revancha por Copa ante Fortaleza los venezolanos Jesús Valenzuela (árbitro), Jorge Urrego y Tulio Moreno (asistentes), José Argote (cuarto árbitro), Juan Soto (VAR) y John Perdomo, colombiano (AVAR).
Luto por Ozorio
Ayer, a los 72 años, falleció Juvencio Ozorio Maldonado, quien formó parte de la gloriosa época de Cerro Porteño y la selección paraguaya en los 70.
El “Muñeco” deja en su foja azulgrana haber sido parte del tricampeonato entre 1972 y 1974, pero en 1970 ya disfrutó de una consagración con el Ciclón. Con la Albirroja llegó a ganar la Copa América 1979, pero ocho años antes también el título invicto de Juventud de América, que se disputó en nuestro país.
Juvencio Ozorio militó en filas del Cerro Porteño (1968 a 1975), luego siguió su carrera en el RCD Espanyol (1975 a 1979) de donde retornó al Ciclón hasta 1985.