Cargando...
Desequilibró el juego en la segunda parte
En el primer lapso Nacional dejó una mejor imagen que Guaraní. Fue el que controló más el balón, el que lo trabajó para llegar a posiciones ofensivas, aunque no pudo elaborar una chance clara para abrir el marcador.
Lea más: Nacional vs. Guaraní: resultado, resumen y goles
El punto más alto estuvo por derecha, donde Caballero y Espínola estuvieron muy participativos y desequilibrantes.
Al aurinegro le costó encontrar los espacios para plasmar su idea de juego. En eso tuvo mucho que ver el orden táctico del equipo de Pedro Sarabia. Con presión alta, para evitar la salida limpia, y movimientos coordinados de mitad de cancha para atrás, cerraron los espacios y evitaron que entren pelotas limpias por el centro y no permitieron que los laterales aurinegros se puedan soltar para lastimar.
La primera parte se jugó en mayor tiempo en campo de del Aborigen, algo que repitió desde el arranque de la complementaria.
Aguilar avisó con dos cabezazos que encontraron bien parado a Rodrigo Muñoz y Faundo Baceló respondió en la siguiente jugada enviando el balón al fondo del arco. El Albo pagó muy caro una indecisión entre Bengas y Benítez dentro del área.
Las movidas de hombres le fueron más efectivos a Rodrigo López, especialmente el cambio de posición de Matías Segovia, que jugando por derecha tuvo mayor participación y eso fue clave para el crecimiento en el juego del equipo aurinegro.
Tras ese primer tanto el equipo local fue perdiendo fuerzas y sorpresa en sus intentos por llegar al empate. Abusaron de los centros y no generaron peligro alguno.
En el tramo final Segovia se encontró con una pelota suelta. Con mucha paciencia y claridad asistió a Luis Fariña, que anotó el segundo y terminó por dar el golpe definitivo al Albo en Sajonia.
Acosta renuncia y Daher asume en forma oficial
El permiso al cargo de presidente de Guaraní concedido a Juan Alberto Acosta dejó de ser tal y Emilio Daher se queda al frente de la entidad por el resto del periodo que se extiende hasta fines de 2024.
A través de un comunicado en las redes sociales, la comisión directiva de Dos Bocas hizo oficial ayer la renuncia de Toti Acosta, quien por problemas de salud y personales decidió alejarse definitivamente de la entidad luego de 15 años de dirigencia, lapso en el que obtuvo dos títulos oficiales del fútbol paraguayo, siete subcampeonatos, una Copa Paraguay (la primera edición disputada en 2018 y en la que se consagró invicto) y una semifinal de Copa Libertadores en 2015.
De hecho, en todo este tiempo de permiso concedido a Acosta, el mando estuvo en manos de Emilio Daher, quien incluso pasó a formar parte del Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol.