El Ciclón sopla con firmeza en debut de Sava

El estreno de Facundo Sava como entrenador de Cerro Porteño no pudo ser mejor. El conjunto azulgrana mostrando un ritmo bastante interesante en la primera parte, superó sin muchas complicaciones 2-0 a Guaireña con goles de Robert Morales y Wilder Viera. El equipo dirigido por Roberto Torres insinuó algunas cosas en el primer tiempo parte, pero en el segundo periodo prácticamente fue borrado por el hoy líder del Apertura.

Antes y durante todo el partido una molestosa humareda copó el Parque del Guairá. Igual se pudo captar el momento en el que Robert Morales sacó el puntín que terminó en el primer gol de Cerro Porteño, que extiende el invicto en el campo de Guaireña.
Antes y durante todo el partido una molestosa humareda copó el Parque del Guairá. Igual se pudo captar el momento en el que Robert Morales sacó el puntín que terminó en el primer gol de Cerro Porteño, que extiende el invicto en el campo de Guaireña.Javier-Cristaldo

Cargando...

El primer gol marcó el rumbo del encuentro

Desde el arranque el equipo azulgrana impuso el ritmo del encuentro y apareció la intensidad, esa que tanto mencionó el entrenador argentino desde su llegada. Alternando aciertos y errores, pero siempre intentando asfixiar y complicar la salida de su rival con una presión alta en conjunto.

Una de las grandes dudas era cómo se iban a desenvolver Claudio Aquino y Federico Carrizo dentro de este nuevo sistema de juego. Ambos jugaron bien abiertos para hacer zona al momento de defender. Pero cuando el equipo recuperaba el balón uno de ellos, dependiendo de la zona de ataque, se metía por el medio para ser referencia. Gabriel Báez fue el mejor socio de Aquino y Carrizo para generar en ataque.

El sector izquierdo fue el preferido del Ciclón, ya que por derecha “Beto” Espínola no pudo soltarse mucho en los primeros minutos.

Apareció anoche en el equipo de Sava y marcó el segundo tanto. Wilder festeja con Carrizo.
Apareció anoche en el equipo de Sava y marcó el segundo tanto. Wilder festeja con Carrizo.

Al equipo local le costó mucho generar juego, pero en un par de ocasiones agarró mal parada a la última zona azulgrana y generó cierto peligro. Mientras Guaireña intentaba pararse mejor y volcar el trámite a su favor, llegó un golpe del que ya no se recuperó. Alberto Espínola se soltó con determinación, ganó el fondo y Paulo Lima, que intentó anticipar el centro atrás, dejó solo a Morales que abrió el marcador.

Roberto Torres modificó su equipo en el arranque de la segunda parte para intentar mejorar la imagen futbolística, pero se equivocó el camino. Este abusó de las pelotas largas para llegar a posición ofensiva, lo cual facilitó en demasía el trabajo de la última zona del Ciclón.

Cerro Porteño, que bajó la intensidad, encontró mayores espacios, sus hombres pensantes se asociaron para generar juego y rápidamente liquidó el encuentro con el gol de Wilder Viera. A partir de ahí la victoria nunca corrió riesgo y vale la punta provisoria.

GUAIREÑA - CERRO PORTEÑO
GUAIREÑA - CERRO PORTEÑO

Jean genera preocupación

En tiempo agregado, el arquero Jean Fernandes tuvo que abandonar el campo y su lugar lo ocupó Marcelo Martins, ya que se habían agotado los cambios del Ciclón. El brasileño bajó una pelota para salir jugando, sintió un pinchazo en la zona lumbar el que ya no le permitió moverse con normalidad. Ahora queda por conocer la gravedad de la lesión y si el golero llega para el juego del martes frente al Curicó Unido por la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Apertura
Apertura
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...