Cargando...
Lo perdió desde el primer minuto
Con el pitazo final se terminó consumando un triste final para la selección paraguaya Sub 20, que ilusionó con una posible clasificación al Mundial de Indonesia luego de meterse al Hexagonal Final.
Y fue en esta etapa cuando se vio la peor versión del conjunto dirigido por Aldo Bobadilla. Un equipo que fue involucionando con el correr de los partidos Que sus mejores momentos fueron a raíz de las individualidades y no tanto por el juego colectivo.
Frente a Ecuador la Albirroja menor tenía su última chance. Necesitaba de una victoria, y que Venezuela no le gane a Colombia, para adueñarse del último lugar al Mundial. El conjunto cafetero jugó a nuestro favor, pero la selección paraguaya volvió a fallar desde el primer minuto del partido de ayer.
Lea más: Cerro Porteño presentó a Facundo Sava
Lento, dormido en todas las líneas y sin ideas para generar juego. Así fue el arranque de los nuestros, que sufrieron bastante frente al dinamismo y la intensidad propuesta por los ecuatorianos, que antes del cuarto de hora abrieron el marcador.
Extrañamente ese golpe despertó a los dirigidos por Bobadilla. Cambiaron de actitud, comenzaron a presionar más arriba y con algunas buenas conexiones, sumadas al empuje individual, lograron generar ocasiones claras para empatar.
Pero otra vez volvió a aflorar el déficit de la efectividad. Esa que tanto hizo sufrir a la Albirroja en la etapa final de la competición.
En la segunda parte Paraguay siguió teniendo mayor tenencia de la pelota, pero careciendo de jugo asociado y claridad en esos últimos metros para llega al arco rival. Los cambios tampoco ayudaron a modificar lo poco que estaba generando el equipo y para complicar más la situación, Ecuador amplió el marcador aprovechando las desatenciones defensivas.
Ya sobre el final llegó el tanto de Diego González, premio para uno de los pocos jugadores que intentó estar a la altura de las exigencias de una competencia de la que nos despedimos jugando de más a menos.