Cargando...
Practicidad tricolor en territorio guaireño
En el Parque del Guairá se daba inicio del deambular de dos equipos que terminaron el 2022 con las manos vacías. Guaireña, lejos de aquel cuadro que había participado incluso en Copa Sudamericana, recibía a Nacional, el cuadro que tuvo en la punta de los dedos una doble corona histórica, pero que en una semana terminó perdiendo el Torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Guaireña además iniciaba con un rostro nuevo en el banco: Roberto “Tiburón” Torres, hombre que conoce y mucho al Tricolor.
Los primeros minutos de juego resultaron toscos, quizá producto aún de la falta de ritmo de competencia. Pero con el transcurrir de la primera etapa, el encuentro adquirió cierto ritmo.
Guaireña tenía en Milton Maciel y Nildo Viera a sus hombres más peligrosos. Fue así que cuando promediaba el minuto 20, una pelota mal despejada por la defensa tricolor quedó en los pies de Maciel que sacó un potente remate que el arquero tricolor Héctor Espínola pudo desviar, pero con la desgraciada fortuna de que el balón terminó en pies de Viera, quien giró sobre su propio eje para poner el 1-0 con un potente tiro.
Los locales fueron más en gran parte de la primera mitad, pero no supieron ampliar el margen. Hasta que llegó el minuto 36 y el lateral zurdo tricolor Fernando Román metió un centro, de esos que los futboleros clásicos dirían “como con un guante”, de gran precisión al área albiceleste, donde Christian Ocampos anotaría el 1-1 parcial.
Apenas iniciada la complementaria, una pelota mal despejada por los guaireños quedó en pies de Matías Martínez, quien adelantó para que Carlos Arrúa esquivara algunos rivales y con un gran derechazo mandara a dormir el balón entre las redes locales, poniendo el 2-1.
Guaireña fue con todo en busca de una paridad que le fue esquiva. Hasta que nuevamente un error defensivo permitió que la pelota le quedara a Ocampos, quien puso el 3-1 final en el minuto 68.