Cargando...
General Caballero hizo el gasto del juego
General Caballero fue el dueño absoluto del trámite de juego, con una propuesta directa, que no necesitó de mucha elaboración para generar peligro, utilizando la izquierda como, como el lado favorito para los avances además del magnetismo de Clementino González por vía aérea.
Sol de América con una propuesta pálida, daba la señal de ser sobrepasado por el adversario, pese a eso, buscaba desequilibrar por los costados, a través de sus extremos y en ocasiones, ante la falta de ideas, apoyó propuesta en el surtido de variantes que dispone Fatecha desempeñando el rol de generador de juego.
Posterior al primer cuarto de hora, un tiro libre de Viera fue a la cabeza de Romero, este bajó el balón a Clementino y este, de frente a la portería aplicó el testazo afuera.
La única carga del “Danzarín”, de produjo gracias a un pase filtrado de Fatecha, con ventaja para Salcedo, el experimentado llegó exigido y con un puntín no pudo quebrar el cero.
Luego de la media hora, un tiro de esquina de Viera encontró nuevamente el poderío aéreo de Clementino, quien conectó de cabeza y el palo evitó la conquista del 9 de rojo.
En la complementaria, el local seguía con el monopolio, pero sin la profundidad, que demostró en la primera fracción, logró generar riesgo recién en la parte final del encuentro. Por su parte, el visitante por momentos ni siquiera pudo cruzar la mitad del campo y finalmente fue condenado al descenso.
Santiago Salcedo: “Momento que duele mucho”
El experimentado atacante, Santiago Salcedo reflexionó lo que dejó el descenso de Sol de América. “Momento que duele mucho por como se dio, por como nos pusimos en esta situación, por como se da el descenso, porque hace 8 partidos necesitábamos 3 puntos, no supimos ganar un partido, hoy tampoco se dio. Intentamos ante la adversidad, ahora a hacer el duelo, intentar levantar cabeza”, analizó
El goleador histórico atribuyó la pérdida de categoría a un mal torneo. “El resultado de hoy (ayer) tampoco es el culpable de lo que pasó en el semestre. Creo que fueron 4 a 3 meses malos, esa es la realidad, en algunos partidos merecíamos algo más, pero el fútbol es resultado, no merecimiento”, reflexionó.
Arnaldo Gabriel Benítez @GaboBenitez_5