Cargando...
La APF dio a conocer las últimos dos observaciones arbitrales, correspondientes a las fechas 16 y 17 del Torneo Clausura 2022. Entre las jugadas citadas, desde la Comisión de Árbitros concluyeron que se produjo un error de José Méndez en campo y Fernando López en el VAR, durante el duelo entre Cerro Porteño y Nacional en el Arsenio Erico el pasado 6 de octubre.
Desde el Ciclón se produjeron reclamos masivos en la jugada en la que Rubén Ríos impactó sobre Robert Piris Da Motta, produciendo un golpe tanto arriba como abajo. En aquel partido, los equipos de Barrio Obrero llegaban con igualdad de puntos y se jugaban la punta.
Lea más: La Copa Paraguay conocerá a sus finalistas
“Tras producirse una disputa entre dos jugadores, el árbitro sanciona tiro libre y amonesta al jugador de blanco por una acción temeraria. En las imágenes se puede apreciar que el modo y la fuerza utilizada por el jugador infractor posee elementos de una potencial tarjeta roja, por lo que esta acción debió ser revisada por el árbitro en campo”, es el audio difundido en el análisis.