Allegado a HC juzga a hinchas que “cantan al patrón”

El comportamiento violento de hinchas en los estadios debe ser castigado ejemplarmente y así también si uno de los que debe juzgar tiene estrecha relación con uno de los que aparece en el informe se tiene que inhibir. Es el caso del presidente del tribunal de justicia de la APF, Raúl Prono Toñánez, miembro del Directorio de varias empresas del Grupo Cartes.

Este es el momento en el que el capitán de Olimpia, Richard Ortiz, conversa  con el árbitro  Juliadoza vaya a saber de qué.
Este es el momento en el que el capitán de Olimpia, Richard Ortiz, conversa con el árbitro Juliadoza vaya a saber de qué.FERNANDO ROMERO

Cargando...

Ocurre que en el informe del delegado del partido, Michael Sánchez, se menciona que los hinchas de Olimpia “desplegaron una bandera que tenía la inscripción “Donde juega el campeón no manda el patrón” y que igualmente apareció una persona con la máscara del Sr. Horacio Cartes con una ropa naranja y entonaron un cántico con contenido político con alusión al presidente honorario del Club Libertad, Horacio Cartes: Para Horacio la extradición”.

Con esto, Raúl Prono debió apartarse del debate y no tomar parte de la sanción, por ahora provisoria, que obliga a Olimpia jugar a puertas cerradas a sus seguidores en los próximos dos partidos.

Prono Toñánez es parte del directorio de las empresas del Grupo Cartes, y con estrechos vínculos personales y profesionales con la familia del expresidente de la República, Horacio Cartes.

Pese a esta situación, Prono no se apartó e incluso firmó la resolución del tribunal junto con el vicepresidente, Evert Esquivel; el miembro Manuel Martí Fiandro y el secretario Adolfo Bareiro.

El sumario del tribunal de la APF recién se abrió y entre las determinaciones de ayer se dictó que Olimpia pueda presentar su descargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...