Resistencia vs. Libertad: el campeón se despidió goleando e igualando su récord

El vigente campeón del fútbol paraguayo, Libertad, goleó 4-0 a Resistencia en la última fecha del Torneo Apertura e igualó su registro de la campaña consagratoria con más puntos (57). Óscar Cardozo, William Mendieta y Adrián Alcaraz, fueron los artífices de la noche gumarela.

Óscar Cardozo, autor de dos goles en la noche gumarela.
Óscar Cardozo, autor de dos goles en la noche gumarela.Gustavo Machado ABC COLOR

Cargando...

El gumarelo inclinó la balanza desde el minuto uno y tuvo un primer tiempo inspirado, donde la enorme superioridad se reflejó de lleno en el marcador.

A los 13 minutos del partido, Antonio Bareiro realizó un desborde por banda derecha y asistió a Óscar Cardozo que abrió el marcador con un remate potente de zurda. Era apenas el comienzo de una ráfaga frenética.

Llegando a los 30′, el gumarelo volvió a utilizar la banda como recurso y tras un centro que desvía levemente Iván Franco, la pelota le quedó nuevamente a “Tacuara”, que volvió a ajusticiar con un disparo fortísimo al palo derecho de Rhuan Dos Santos. Era el segundo de la noche y el segundo de Cardozo.

El primer tiempo se cerró de la manera más elegante, gracias al tiro de libre de William Mendieta que se clavó al ángulo, y a los 40 minutos, el partido ya pasaba a ser goleada. Una superioridad cantada.

Lea más: Resistencia vs. Libertad: resultado, resumen y goles.

Resistencia comenzó más agresivo el segundo tiempo y en apenas cuatro toques, consiguió fabricar la primera jugada de gol de la complementaria. Sin embargo, todo ese entusiasmo inicial se venía abajo tras la expulsión de su capitán Óscar Brizuela, que recibió la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10 a los 57′.

Libertad frenó un poco la marcha en la complementaria y cedió protagonismo a un Resistencia que tuvo sus oportunidades de descuento, penetrando el área gumarela y por la vía de la media distancia.

A los 72 minutos, el equipo de Garnero volvió a abofetear al rival y llegó al cuarto gol, con una gran jugada previa de Adrián Alcaraz. La desventaja numérica, el principal factor del desmoronamiento del equipo del bajo.

El partido llegó a su fin y se consumó la goleada, Libertad llega a 57 e iguala su récord del año 2008, como la campaña consagratoria más productiva de la historia. Por su lado, Daniel Garnero alcanzó su mayor registro de victorias.

El Guma cierra una campaña de 22 partidos jugados, 18 victorias, 3 empates y una sola derrota; con 49 goles a favor y 14 en contra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...