Cargando...
Libertad intentó posicionarse sobre campo rival en los primeros minutos, Sol de América se mantenía ordenado y cortaba todas las insinuaciones gumarelas. El equipo de Celso Ayala apostaba a las contras y como cada jornada, Iván Cazal encaminaba las principales jugadas en ofensiva.
Sobre 20′, no se alcanzaba a percibir un claro dominador en el partido, el trámite se veía cortado por múltiples faltas que no favorecían al espectáculo. Sin embargo, el equipo que tenía la iniciativa y la responsabilidad, iba a romper con los esquemas.
Un gran centro de Bautista Merlini encuentra el cabezazo de Roque Santa Cruz en el área, el arquero respondió bien, pero en el rebote aparece Álvaro Campuzano y la manda adentro a los 21 minutos de partido.
La visita empezó a encontrar más espacios posterior al gol, en las incursiones de un inspirado Merlini y Lorenzo Melgarejo; sin embargo, los locales llevaban el partido hacia un duelo físico y sacaban alguna que otra ventaja de contra golpe. Martín Silva, arquero gumarelo, fue providencial para mantener el 0-1.
Libertad, con chapa de campeón, llegó al segundo tras un error grosero del rival. Cristian Núñez da un pase para atrás donde se encontraba Lorenzo Melgarejo, el delantero gumarelo define de “sombrerito” sobre la humanidad de Luis Ojeda y pone el 2-0. No hubo mucho más y la visita se marchó a vestuarios con la ventaja.
Lea más: Libertad vs. Sol de América: resultado, resumen y goles.
El segundo tiempo comenzó con un Libertad incisivo, que fue a buscar el tercero de manera determinante. Sol de América intentaba cortar el juego con infracciones y seguía repitiendo errores que pudieron causar un daño severo en cualquier momento.
Un lance bastante monótono en cuanto a las propuestas de uno y otro equipo, a los 61 minutos los locales parecían totalmente resignados. El equipo de Garnero dictaba las pautas, todo se encaminaba hacia la goleada, que se iba a concretar a los 65′.
Bautista Merlini, en un modo superlativo, gana la lucha con el lateral de Sol de América y se mete como un puñal al área rival, para terminar la jugada asistiendo a Lorenzo Melgarejo que marca su doblete y el 3-0 en Villa Elisa.
Los últimos tramos fueron un poco más de lo mismo, Libertad posicionado en terreno antagónico ante un Sol de América que ya esperaba el pitazo final.
Se consumó la victoria del equipo de Daniel Garnero, que queda llega a 51 puntos y queda a un solo empate de la obtención del título, teniendo en cuenta que en su próximo partido enfrentará a su escolta Cerro Porteño (47 puntos), que también logró imponerse en la jornada.