Libertad: rival conocido, con pista que no agrada

Libertad volverá a enfrentarse al Athletico Paranaense, esta vez en octavos de final de la Copa Libertadores, lo que generó sentimientos encontrados para los gumarelos, entre la alegría por el viaje corto y la molestia por una pista que tiene pasto artificial.

El estadio Joaquim Américo Guimarães, conocido como Arena da Baixada, volverá a recibir a Libertad por Copa Libertadores.
El estadio Joaquim Américo Guimarães, conocido como Arena da Baixada, volverá a recibir a Libertad por Copa Libertadores.

Cargando...

El “Guma” se verá de vuelta con el “Furacão”, con el que ya compitió en la fase de grupos, con resultados dispares. En la tercera fecha del Grupo B, los albinegros se impusieron de local 1-0, sufriendo una derrota por 2-0 en la penúltima fecha en su visita al estadio Arena de Baixada.

Justamente esta situación ha generado una mezcla de sentimientos en la Huerta. Al menos eso fue lo expresado por Rubén Di Tore, presidente de la institución.

Lea más: “Película” conocida en Libertad

“Por suerte nos toca un equipo que ya conocemos”, afirmó el dirigente luego de que se conociera el resultado del sorteo de los octavos de final, realizado el pasado viernes.

El titular albinegro además celebró la ventaja de no tener que realizar un viaje largo para el inicio de la nueva etapa. Sin embargo, expresó cierta molestia con el estadio donde oficia de local Paranaense. “La pista no nos gusta porque es sinténtica”, significó Di Tore.

La casa de Paranaense en el Joaquim Américo Guimarães, conocido como Arena da Baixada, inaugurado en 1999 (en un amistoso contra Cerro Porteño) y fue una de las sedes del Mundial Brasil 2014.

“Serán juegos difíciles y se define aquí”, agregó Di Tore en referencia a la revancha a cumplirse en el Defensores del Chaco.

Posibles incorporaciones

El presidente liberteño señaló que la dirigencia ya trabaja en los posibles refuerzos que se podrían sumar al plantel albinegro de cara a la nueva fase de la competencia internacional. “Como hincha te diría que traería un central, un enganche y un delantero”, puntualizó el directivo, que no quiso dar mayores detalles de quiénes podrían ser los eventuales fichajes.

Además relató que existe una propuesta de Godoy Cruz por Diego Viera, pero adelantó que el jugador está cómodo en la institución de Tuyucuá.

Di Tore transmitió además tranquilidad sobre la situación de la joven estrella de Libertad, Julio Enciso, quien había sufrido una lesión. “Ya está haciendo fútbol, lo vamos a tener”, afirmó.

Cambio en el cuerpo técnico

El titular del “Guma” confirmó que Sebastián Rambert dejó el cargo de asistente técnico de Daniel Garnero para integrar el staff de Eduardo Berizzo en la selección de Chile. “Vendrá alguien en su lugar. Es argentino”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...