Cargando...
Rescate del punto con firmeza
Un primer tiempo relativamente tranquilo para Cerro. El partido fue trabado, cortado. Para los fanáticos de ambos clubes, importaba el resultado, para los imparciales, se presentaba un espectáculo por demás pobre.
En la Libertadores de antes, los locales ejercían una presión asfixiante y los visitantes prácticamente no tenían otra posibilidad que defenderse “como gato panza arriba”. En la actualidad, son pocos los equipos que marcan una gran diferencia en casa.
Lea más: Federico Carrizo, descartado en Peñarol
Peñarol, como todo elenco uruguayo, intenta suplir sus limitaciones técnicas con garra. Recién en los tramos finales de la fracción inicial pudo hilvanar algunas jugadas ofensivas prometedoras. Jean estuvo atento, al igual que su defensa.
Luego de un despeje amortiguado por el viento, Fernando Romero había tenido una buena ocasión para marcar. Tan cómodo se presentaba el juego que el representante paraguayo tuvo más el control del balón, cerrando la etapa con el 55 por ciento de posesión, siendo levemente superior en pases y en precisión de los servicios.
Lea más: Colón-Olimpia, juego clave
Tras el descanso, Alan Benítez generó dos buenos avances. En el primero remató al cuerpo del arquero. En el siguiente, su centro, realizado luego de una gran cabalgada, resultó pasado.
Una oportunidad de gol caída del cielo se le presentó al local. El brasileño Sampaio sancionó un penal inexistente de Alan Rodríguez sobre Ceppelini con un mínimo contacto. El “Coyote” había tenido una mala medición del balón y con un brazo abierto le tocó al charrúa, quien se arrojó al área y el árbitro cobró la infracción. Se hizo justicia con el remate fallido. El mismo volante charrúa se encargó de la ejecución y su remate fue como un despegue de avión. No aprovechó el regalo.
Con el marcador en blanco, Peñarol quedaba fuera del torneo y en los minutos finales fue empujando. El Ciclón se mostró firme para rescatar el valioso punto en un terreno complicado, más por las condiciones climáticas que por la fuerza futbolística del rival.
Arce: “Hicimos un buen trabajo”
“Hemos demostrado por momentos nuestro juego. Hicimos un muy buen trabajo”, expresó Francisco Arce (51), entrenador de Cerro Porteño. “Nos adaptamos bien, realmente hizo mucho frío. Supimos responder a eso (al factor climático). El resultado nos favorece y esperaremos a lo que pase en el partido de mañana”, dijo el “Chiqui” con relación al duelo de hoy entre Colón y Olimpia, en Santa Fe.
“Estamos volviendo a estar completos, es más fácil trabajar los partidos así”, consignó el estratega.
* Efeméride. El 18 de mayo 1969 se disputó el último partido oficial en el Adriano Irala (Ollita). Goleada 6-1 del Ciclón sobre Libertad (triplete de Nino Arrúa).