Querétaro recibe castigo y hay primeros detenidos por violencia

El Querétaro, de la Liga profesional del fútbol mexicano, deberá jugar un año sin público como local y sus dueños tendrán que vender la franquicia como castigo por la violencia que se desató en su estadio el domingo pasado. Las autoridades informaron que hay 10 detenidos tras la multitudinaria pelea ocurrida en el estadio La Corregidora.

Aficiones del Querétaro dentro del campo de juego del estadio La Corregidora.
Aficiones del Querétaro dentro del campo de juego del estadio La Corregidora.

Cargando...

La Fiscalía general de Querétaro anunció ayer el arresto de los primeros 10 involucrados en los brutales hechos de violencia registrados en el Estadio Corregidora de la capital del estado, donde al menos 26 resultaron heridas, tres de ellas graves, mientras que un juez emitió las primeras 26 órdenes de detención sobre el caso.

Los arrestados fueron identificados gracias a las imágenes publicadas por los medios y viralizadas en redes sociales y afrontan cargos por “intento de homicidio, violencia en una estructura deportiva y apología del delito”. Las aprehensiones ocurren mientras la televisión y las redes sociales siguieron difundiendo videos donde se observa la saña con la que furiosos miembros de la barra de Querétaro arremeten contra supuestos hinchas del Atlas, identificados por el color de sus camisetas, incluyendo niños y ancianos.

Además de detener a estos presuntos delincuentes, las autoridades se incautaron de “82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, cuatro pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios” que servirán para continuar con las investigaciones. Los 10 detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Sanción al Querétaro: un año a puerta cerrada y partido perdido

La Federación Mexicana de Fútbol anunció ayer que durante un año el Querétaro jugará puerta cerrada sus partidos como local y pagará una multa de 1.500.000 de pesos (75.000 dólares), por los actos de violencia del pasado sábado durante el encuentro contra el Atlas.

La asamblea de dueños de clubes también decidió quitar la afiliación a la directiva del Querétaro, al que se dio el partido por perdido ante el Atlas por 0-3.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, comandó la reunión de los jerarcas de la liga, que confirmó el veto a la ‘barra’ de los Gallos por tres años en el estadio de su equipo y uno en partidos como visitante. La hinchada del Atlas, campeón de liga, también recibió castigo.

“El Grupo de Animación de Atlas está impedido para asistir a los partidos que juegue el Club, en calidad de visitante, durante los próximos seis meses (del 8 de marzo al 8 de septiembre del 2022)”, anunció la Federación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...