Cargando...
El trámite del juego fue bastante entretenido, se vio un contraste entre lo que ofrecía el partido y lo que reflejaba el marcador. Cuando ambos equipos se estaban acomodando en la cancha, Sol de América madrugó y sacudió el tablero, Gustavo Mencia sorprendió con un pelotazo por derecha que recepcionó Iván Cazal, este metió el centro al área, parecía pelota fácil para el arquero Olveira, pero este no pudo capturar el balón y le sirvió el gol a Javier Toledo, quien de manera astuta detectó el peligro, acompañó la acción y capitalizó el error del uruguayo.
Ese tanto hizo que Olimpia reaccionase, y por todos los medios intentó llegar al gol de la paridad, que llegó mediante un tiro de esquina de Alejandro Silva y decidido fue el zaguero central Saúl Salcedo a aplicar el testazo que fue al costado derecho de guardameta solense Nicolás Campisi, quien no tuvo respuesta.
El Franjeado no se conformó con la paridad y fue a buscar el segundo, pero en el mejor momento del equipo de Julio César Cáceres, el Danzarín nuevamente se encontró con el tanto y otra vez por error del golero Olveira quien no tuvo coordinación con Antolín Alcaraz, este último rechazó corto, el despeje fue capturado por Iván Cazal quien ingresó en diagonal y se perfiló para sacar el centro con la zurda, que fue a la posición de Javier Toledo, quien con un toque de cabeza llegó al doblete.
En los últimos diez minutos, Olimpia fue con empuje en busca del empate, que llegó desde los doce pasos. Luego del remate de Ramón Sosa que impactó en la mano de Fernando Godoy, el juez decretó la pena máxima, después de la revisión en el VAR y Derlis cambió penal por gol.
De esa forma fueron a la infartante definición, en la que sobresalió la figura del arquero Gastón Olveira, quien se redimió luego de los errores cometidos en el partido tapando los remates de Diego Godoy y Rodrigo Rojas.
@GaboBenitez_5