Después de marcharse al descanso con una ventaja de 1-0 en el marcador y buenas sensaciones, consiguiendo incluso que el Granada no dispusiera de ninguna ocasión de gol, el Barça se desinfló en la segunda parte y se quedó sin respuesta en cada gol de los rojiblancos.
El astro argentino Lionel Messi, deseoso de dormir como líder de LaLiga este jueves y trasladar la presión al Atlético de Madrid (1º), abría las hostilidades en el primer tiempo con un potente disparo cruzado (23) a pase del francés Antoine Griezmann.
Empate del venezolano Machís
Pero el Granada cambió por completo su cara tras el paso por vestuarios y, por medio del venezolano Darwin Machís primero (63), y del veterano delantero de 39 años Jorge Molina después (79), logró darle la vuelta al luminoso y dar la gran sorpresa, poniendo el campeonato español todavía más al rojo vivo de lo que ya estaba.
Con su derrota, los azulgranas se mantienen en el tercer puesto de la clasificación con 71 puntos, los mismos que el Real Madrid (2º) y a dos del Atlético (73 puntos). El Sevilla es 4º con 70 unidades.
Con su triunfo el Granada se mantiene octavo con el triunfo pero acumula ahora 45 puntos, a cuatro del Villarreal (7º).
Los partidos de la 33ª jornada del Athletic, que el miércoles igualó 2-2 con el Valladolid, y del Barcelona se aplazaron porque ambos disputaron el 17 de abril la final de la Copa del Rey, con victoria azulgrana 4-0.
Tras varios meses de desajuste, los cuatro equipos de arriba ya suman el mismo número de partidos: 33.
En la próxima jornada, el Atlético visita Elche (18º) y el Real Madrid recibe a Osasuna (11º), ambos enfrentamientos el sábado.
El domingo es el turno del Barcelona, que acude a Mestalla, estadio del Valencia (14º), y el lunes será el turno del Sevilla, que se mide al Athletic de Bilbao (9º).
Koeman expulsado
En una Liga en la que siempre ha ido a remolque, el Barcelona tenía este jueves la chance de ocupar el liderato y depender de sí mismo a falta de cinco jornadas.
Sin embargo, los blaugranas no supieron gestionar su ventaja y no mataron el partido cuando tuvieron oportunidad.
El cuadro de Koeman no tardó en abrir la lata en el Camp Nou. Messi combinó en la frontal del área con Griezmann y el atacante francés, tras un hermoso gesto para desembarazarse de un defensa, se la devolvió al argentino cerca del área chica, desde donde la cruzó a gol con un potente zurdazo (23).
El Barcelona olió la sangre y fue a por la segunda diana. Messi estuvo a punto de convertir luego de una buena jugada del centrocampista Sergio Busquets (36), mientras que el central galo Samuel Umtiti, solo, cabeceó blando (37) a la salida de un córner.
No se sabe qué dijo Diego Martínez a sus hombres en la pausa, pero está claro que dio con la tecla. En el segundo tiempo el Granada fue otro.
Un buen pase de Luis Suárez en el centro del campo y un error del central culé Óscar Mingueza para cortarlo fueron los culpables de que Darwin Machís recibiera un buen balón en la frontal del área. El venezolano se acomodó y batió por bajo al arquero Marc-André Ter Stegen (63).
El 1-1 enfureció tanto a Koeman que el árbitro decidió mostrarle la tarjeta roja por protestar (66).
La igualada dejó al Barça noqueado, circunstancia que los nizaríes aprovecharon para culminar la remontada. Adrián Martín centró desde el costado izquierdo y Jorge Molina, completamente solo luego de que la bola pasara por encima de Gerard Piqué, remató de cabeza a gol (79).