Cargando...
El París Saint-Germain incrementará el dispositivo de seguridad en las casas de los integrantes del plantel después de los robos en los domicilios de Ángel di María y del padre de Marquinhos, confirmaron a EFE fuentes del club francés. Estos nuevos asaltos suman a los sufridos por el Sergio Rico y Mauro Icardi. En el caso del exManchester United, el ingreso fue mientras el zurdo enfrentaba al Nantes en el Parque de los Príncipes.
Maurico Pochettino reemplazó al sudamericano y mientras caminaba al vestuario, explicó al futbolista del hecho. Fuentes cercanas a la investigación indicaron a EFE que, a diferencia de la publicación de otros medios, la familia del futbolista no fue secuestrada por los ladrones (es más, no se dieron cuenta del robo). En el caso de Marquinhos, el brasileño confirmó el robo a través de las redes sociales y añadió que la familia no estaba en la residencia, negando un daño personal.
Según la cadena BFM TV, los ladrones llevaron 2.000 euros en efectivo y bolsos de lujo. Fuentes del Tribunal Judicial de Nanterre explicaron a EFE que la investigación es liderada por la Brigada de Represión al Bandidaje (BRR), una división de la Policía Nacional especializada en bandas organizadas que acostumbran a recurrir al uso de armas para los robos. “El cálculo de las pérdidas, la investigación sobre el terreno y la audición a las víctimas están en curso”, indicaron.
Ambos sucesos llevaron al PSG a contribuir a la vigilancia de las mansiones en las que viven los futbolistas, todas ellas situadas en el oeste de la capital y que cuentan con importantes medidas de seguridad de vídeo y de alarmas. Según las fuentes, el club pagará la presencia de guardias en las residencias durante algún tiempo, con uno o dos agentes asignados a cada una de ellas 24 horas al día. Algunos jugadores, como Kylian Mbappé y Neymar, cuentan con personal de seguridad propio.
La intención del PSG, como en 2015 con el ataque yihadista al país, es evitar que este tipo de incidentes afecte a la tranquilidad emocional del plantel en un momento clave de la temporada, en el que la institución afrontará los cuartos de final de la Liga de Campeones y tratará de remontar en la Ligue 1, donde después de la derrota del domingo contra el Nantes (2-1) es segundo de la clasificación, a 3 puntos del Lille.