Roque y Chiqui, sobre la salud mental

Con la muerte de Santiago García muy reciente, el delantero de Olimpia Roque Santa Cruz y el entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, se refirieron a la salud mental del jugador. El olimpista señaló que una “enfermedad difícil de poder sobrellevarla”, mientras que el DT ve muy “poco acompañamiento”.

El Morro se convirtió en un ídolo del Godoy Cruz.
El Morro se convirtió en un ídolo del Godoy Cruz.

Cargando...

Hace días, el uruguayo Santiago García decidió acabar con su vida debido a una depresión. Roque Santa Cruz, de Olimpia, y Francisco Arce, DT de Cerro Porteño, expresaron sus sensaciones sobre la salud mental de un futbolista.

“Lo agarramos con mucha tristeza porque en algún momento se tocó su nombre como refuerzo de Olimpia. La forma en que se termina dando todo nos conmocionó a nosotros, sus colegas en Paraguay . En una enfermedad difícil de poder sobrellevarla”, comentó Santa Cruz en contacto con el Cardinal Deportivo.

“Hay casos de colegas en paraguay que lo pasaron y que lo pudieron superar. Hay otros que lo hacen en la intimidad de una familia y buscan una salida a ese problema”, acotó.

Por su parte, el Chiqui y ya con la visión de un entrenador, profundizó más el tema y dice que a la salud mental del atleta lo ve “con muy poco acompañamiento, con prácticamente cero inversión, salvo algunos clubes. No hay que cargarles solo a los psicólogos para que resuelvan todo. Creo que la gran falla está en el entorno”.

“El entorno está muy opresivo, muy exigente, muy materialista, utilizando mucho al jugador, en especial al jugador joven solo para producción, solo para rendir y se ocupan muy poco de sus valores, de llenarle sus carencias”, añadió.

Arce agregó que el entorno “intenta llenar sus carencias con regalitos. Veo que eso pasa mucho con el representante de turno, con el club de turno. A un futbolista joven, que viene de una familia complicada, en lugar de arreglarle la casa, la pieza, el baño para que tenga calidad de vida, le compran un auto. Entonces se desvirtúa todo”.

“El chico va pensando en conquistas materiales y cuando no tiene eso, porque en el fútbol perdés más de lo que ganás, se acaba decepcionando de sí mismo y queriendo complacer a todos no se complace él mismo”, opinó. El Morro falleció el 4 de febrero pero fue encontrado muerto en su departamento, en Mendoza, dos días después.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...