Mejor no podía ser...

Y se vienen los partidos de eliminación directa, con un superclásico a la vista, el encono de los últimos veinte años entre Gumarelos y Aborígenes, mejor no puede ser y la verdad...

Cargando...

Que lo que parecía ser una primera ronda de trámite no fue tal.

Rodaron varias cabezas, se vieron grandes partidos, grandes goles y casi sin querer queriendo, como diría ese gran filósofo popular, este torneo exprés tuvo hasta aquí varios momentos que recordaremos por siempre.

El último clásico que se jugó a eliminación directa data del Apertura del 99, cancha de Luqueño, con el apogeo de lo que sería la Copa América. Caniza jugó de 8 y el Olimpia de Miguel Piazza dejó afuera a Cerro Porteño con un gol de Denis apareciendo por el callejón derecho, en un gran acierto del entrenador, decían las crónicas de aquellas épocas.

Hoy las realidades son bien diferentes, aquella vez veníamos del “Marzo Paraguayo”.

Hoy en plena pandemia mundial, la única SEMEJANZA... gobiernos incompetentes, aunque eso trasciende los tiempos, es lo de siempre.

Volviendo al fútbol, Cerro espera por Aquino, gran figura, y la recuperación de Francisco Arce para dirigir desde el banco.

Lo de Olimpia es mucho más complejo. Gorosito llegó con todas las contras, y no ha hecho mucho para cambiar la resistencia del pueblo franjeado hacia sus condiciones como DT.

Si alguien sabe a que juega Olimpia, esperamos por gmail su conclusión.

Cerro Porteño llega mucho mejor, pero OJO, en el Franjeado hay valores que tienen impregnado el orgullo del campeón que no se resigna al segundo plano. Empezando por el gran Roque Santacruz, sometido a cuidados para esta etapa final, siguiendo con Alcaraz, Rodrigo Rojas y otros que pueden en noventa minutos imponer el ímpetu de aquel que está más acostumbrado a los triunfos que a las derrotas.

Hoy en día la estructura azulgrana es muy superior a lo que es el armado desarmado de Olimpia.

Cuesta entender a Candia de volante por izquierda, a Ojeda por derecha, sin laterales fijos en ambos flancos. Hasta el resistido Iván Torres es más que Ergas e Ibarrola, y en el otro lado hay una confusa puja entre Benítez, Otálvaro y De la Cruz. Domingo hoy es menos que Richard Ortiz? No.

Y antes que probar con algún extremo izquierdo venido a menos, ¿no sería bueno poner a Camacho por allí? SÍ.

Cerro, mucho más asentado, solo debe resolver el dilema del 9, que desde la ida de Churín nadie encajó en la catarata futbolística que nace desde el doble seis con Lucena, Villasanti, Carrizo y el aludido Aquino, sumando el tándem Espínola- Giménez.

No todo lo hizo mal Gorosito en su corta estadía, Olimpia hoy en la pelota parada es mucho más amenazante y Recalde demostró que de punta puede jugar y desequilibrar.

Mejor no podía ser. Libertad espera motivado a Garnero y Guaraní viene en levantada en medio de la incertidumbre sobre la continuidad de varios, entre ellos Gustavo Costas.

Nacional juega muy bien al fútbol, mérito exclusivo de Rodrigo López.

12 de Octubre sobrevivió a todo, un promedio acuciante, interminables casos de covid en el plantel y guiados por Zeballos y Núñez van por la gloria.

Sol parecía que se quedaba sin nada pero con el borrón y cuenta nueva, puede ser peligroso porque tiene un buen plantel.

Mejor no podía ser.

Se vienen grandes partidos, hay candidatos lógicos, pero en el corto plazo de los noventa minutos no sirven los antecedentes, ni el momento ni los procesos.

Se trata de estar a las alturas de las circunstancias y ya hemos tenido varias historias de aquel que llegó con la cabeza gacha y terminó festejando bien grande.

Desde mañana hasta el próximo miércoles, el fútbol paraguayo tendrá un campeón y varios equipos que darán un volantazo en su futuro.

Hay favoritos, pero el sueño de llegar a lo más alto no se le niega a nadie.

Al fin y al cabo son tres partidos en una semana y todo puede pasar.

Pienso lo mismo que ustedes, mejor no podía ser...

@Fedearias77

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...