“El América ha decidido dar por terminada la relación laboral con el señor Miguel Herrera dado que ésta ya no se ajusta al plan deportivo y administrativo que, para mediano plazo, se ha fijado el club”, informó la dirigencia americanista en un comunicado.
El cese de Herrera se dio luego de la derrota por 3-1 ante Los Ángeles FC en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf-2020, eliminación que se sumó a la de los cuartos de final del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) de la Liga MX.
Además, el sábado al medio tiempo del partido contra LAFC, en un arrebato ocasionado por su temperamento, el llamado ‘Piojo’ Herrera fue expulsado por liarse a manotazos con un integrante del cuerpo técnico del LAFC, situación que el América también consideró para su destitución.
“Los resultados que se han obtenido en lo deportivo y actitudes dentro de la cancha no cumplen con la grandeza de la institución, ni son los que espera la directiva del club y mucho menos la afición”, resaltó el América en su comunicado.
Miguel Herrera, de 52 años de edad, dirigió al América en dos etapas, la primera entre el torneo Clausura-2012 y el Apertura-2013, y la segunda del Apertura-2017 al Guard1anes-2020. En total, Herrera ganó cuatro títulos al frente del América: dos de liga (Clausura-2013 y Apertura-2018) , uno de copa (Clausura-2019) y uno de Campeón de Campeones (2018-19).