“Raúl Jimémez recibió autorización para abandonar el hospital y ahora se recupera en su casa junto a su familia”, indicaron los Wolves en su cuenta de Twitter. Raúl Jiménez tuvo que ser operado luego de que su cabeza chocase con la del brasileño David Luiz durante una pugna por un balón aéreo, al principio del partido ganado por el equipo dirigido por Nuno Espírito Santo ante los Gunners (2-1) hace diez días.
El médico del club, el doctor Matt Perry, valoró el progreso del estado de Jiménez como bueno, aunque aún no es posible saber cuándo podrá volver a jugar a fútbol. El delantero de 29 años había informado en Twitter de su firme intención de regresar “pronto a las canchas”.
Esa situación llevó a varias personalidades del fútbol como Jürgen Klopp, Pep Guardiola o Alan Shearer, a pedir la instauración de cambios temporales cuando un jugador sufre una conmoción después de un choque, como en el rugby. Otras muchas voces se alzaron para criticar al Arsenal por haber permitido que David Luiz jugase hasta el descanso con una venda rodeando su cabeza.