Cargando...
La temporada finalizó el torneo Apertura, que arrancó en enero y culminó en octubre a causa de la pandemia del coronavirus. El certamen tuvo como líder a Libertad hasta marzo, cuando la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió paralizar la competencia debido a la enfermedad. En julio, la actividad regresó y vivió la remontada del Cerro Porteño de Francisco Arce, que derrotó a los once equipos y conquistó el título, invicto desde el reinicio.
El primer campeonato del año acabó el domingo con la definición del vicecampeonato: Olimpia sumó un punto contra Guaireña en el Manuel Ferreira y, después del empate 1-1 entre Guaraní-Libertad, el Decano subió al segundo lugar del podio. Pero el logro del Franjeado, no es el acontecimiento histórico que dejó la ronda. Por primera vez, desde la aparición de los torneos cortos 1996, toda una fecha termina íntegramente con los resultados emparejados.
El viernes, Nacional y Sol de América igualaron 2-2 en el Arsenio Erico, mientras que San Lorenzo y el campeón, 1-1 en el Gunther Vogel. El sábado, River Plate y Sportivo Luqueño empataron sin goles en los Jardines del Kelito, mientras que 12 de Octubre y General Díaz finalizaron 3-3 (el choque con más goles) en el Luis Salinas. El domingo, el Franjeado y el Albiceleste no pasaron del 1-1 en el Manuel Ferreira y, por último, Guaraní y Libertad, acabaron con el mismo resultado en Dos Bocas.