Cargando...
Cecilio Domínguez acudió a la FIFA para liberar el pase de Independiente a causa de los atrasos salariales con el jugador. Según el entorno del paraguayo, en publicaciones del Diario Olé, el delantero no recibe el sueldo desde enero de 2020 y un dinero que corresponde a trayectoria desde noviembre de 2019. A pesar del pago que acordó realizar el club en tres cuotas, el atacante no aceptó que la deuda sea abonada con el dólar oficial y exigió que sea con el dólar con liquidación, que tiene otro tipo de cotización en Argentina.
Pero la deuda de Independiente no es únicamente con Domínguez sino que también con el América, que vendió al exCerro Porteño por más de seis millones de dólares. La institución de Avellaneda pagó parte de la transacción y está negociando como saldar el resto. Ante esta situación, el rumor instalado en México fue el posible regreso del guaraní como parte de la operación, pero las informaciones fueron descartadas por el entrenador del Crema, Miguel Herrera, quien expresó que no existe ninguna conversación entre los clubes.
“Es mentira. Independiente no habló con América, que está esperando un pago de Independiente. No han hablado bajo ninguna circunstancia. No va recibir un jugador a cambio. No va a recibir nada, va a recibir dinero y eso es lo que debe Independiente”, comentó el DT en una entrevista telemática con el periodista local Juan Carlos Díaz de TUDN. La chance de la vuelta de Domínguez al actual equipo de Bruno Valdez y Richard Sánchez fue desbaratada. Mientras buscan una solución, el exCerro Porteño entrena con la selección paraguaya en Ypané.