“Los Xoloitzcuintles reforzarán la defensa central con el arribo del zaguero paraguayo Jorge Luis Aguilar, quien llegará al seno del Club Tiuana proveniente del Club Querétaro”, señaló la institución en un comunicado circulado a los medios. Aquilar, de 27 años, quien debutó como profesional en el Santaní de su país, posee habilidad en el juego aéreo; en el pasado Clausura jugó ocho de los 10 partidos de los Gallos, siete como titular.
Tijuana aparecía en el decimosexto lugar al ser suspendido el pasado torneo Clausura por la COVID-19. Con dos victorias, tres empates, nueve derrotas y nueve puntos, el equipo tenía pocas posibilidades de acceder a la liguilla. Parte de los problemas fue su pobre ofensiva, la segunda peor del campeonato con un promedio de un gol por partido, lo cual tratará de solucionar con varias adquisiciones como la del centrocampista ghanés Clifford Aboagye.
Horas después de firmar al delantero ecuatoriano José Angulo, quien jugó la eliminatoria mundialista de la Conmebol con su selección, los Xolos informaron la llegada de Aboagye, quien también procede del Querétaro. Con experiencia en la Serie de Italia con el Udinese y en España con el Granada B, Aboagye es un buen volante que vistió la camiseta del Atlas entre 2017 y el 2019, después de lo cual emigró al Querétaro.
Además de Aboagyé y Angulo, el club de Tijuana firmó este miércoles a dos de los principales talentos jóvenes de México, el delantero Pablo Yrizar y el centrocampista Marcel Ruiz, también provenientes del Querétaro. Tijuana firmó también a otros mexicanos, el volante mexicano Jordi Cortizo, el portero Benny Díaz, el delantero Gerson Vázquez y el defensa Areli Hernández.
Hace cuatro días el equipo con sede en la frontera con Estados Unidos dejó libre al entrenador argentino Gustavo Quinteros. El equipo trabaja dirigido por el preparador físico Sergio González, quien concentra loe entrenamientos en recuperar la fortaleza después de tres meses sin fútbol por la COVID-19.