Cargando...
Roberto Martínez renovó contrato como seleccionador de Bélgica, anunció este miércoles la Federación Belga de Fútbol (RFBA). El vínculo del técnico español es hasta 2022. El DT, que dirige a los Diablos Rojos desde 2016, condujo al combinado al tercer puesto del último Mundial, el mejor resultado histórico de la selección belga.
Martínez comenzó como estratega en el Swansea durante el 2007. Dos años después tomó las riendas del Wigan y en 2013 conquistó, con Antolín Alcaráz en el equipo, la Copa de Inglaterra, frente al Manchester City, pero no pudo evitar el descenso a la segunda división luego de una maña campaña en la Premier League.
Unas semanas más tarde firmó con el Everton, terminando en la quinta posición en su primera temporada. En agosto de 2016 sustituyo a Marc Wilmots como entrenador de Bélgica. Desde entonces dirigió 43 partidos con un balance de 34 victorias, 6 empates y 3 derrotas, con 134 goles marcados y 33 recibidos.
Además, Bélgica ocupa el puesto número uno en la clasificación mundial de la FIFA. El anterior contrato de Martínez terminaba al final de la Eurocopa 2020, que estaba inicialmente programada del 12 de junio al 12 de julio de este año, pero que fue postergada para 2021 debido a la pandemia del nuevo coronavirus.