“Desgraciadamente mi cuerpo ha dicho basta. No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría y como se merecen. Así es también la vida de un deportista profesional”, escribió Aduriz, de 39 años, en sus redes sociales.
“Ha llegado el momento. Muchas veces he comentado que el fútbol te deja antes de que tú le abandones a él”, afirma el delantero, explicando que los médicos le han recomendado pasar cuanto antes por el quirófano. “Mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad posible la vida diaria”, afirmó uno de los emblemas del Athletic de Bilbao.
“El donostiarra pasará a la historia como uno de los delanteros centros más carismáticos del Athletic, fuera del campo y sobre el verde, donde ha dibujado una amalgama de remates espectaculares”, afirmó el club vasco. Aduritz entra en la leyenda del Athletic como su máximo goleador del siglo XXI con 172 tantos, lo que lo convierte en el sexto mejor artillero de la historia del equipo.
El delantero ya había anunciado en agosto pasado que colgaría las botas al final de la presente temporada, aunque su final ha sido más abrupto de lo esperado en medio del parón del fútbol por la epidemia de coronavirus. “La pandemia que aún sufrimos nos ha dejado daños irreparables y tenemos que seguir combatiéndola entre todos y todas. Por lo tanto, no os preocupéis por mí, esto es solo una anécdota”, consideró el delantero vasco.
“Olvidémonos de los finales soñados porque ya tendremos tiempo de despedirnos. Y sí, ha llegado la hora del adiós y así se acaba para mí este camino, inolvidable y maravilloso de principio a fin”, concluyó. Internacional en 13 ocasiones con España (2 goles), disputó la Eurocopa de 2016 con La Roja. En su palmarés figura la Supercopa de España ganada en 2015 al FC Barcelona, con un hat-trick de Aduriz en el partido de ida (4-0).