Cargando...
Sudamérica sumó este martes la segunda liga que suspende la temporada a causa de la pandemia del coronavirus. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) decidió cancelar definitivamente los torneos de primera y segunda división. “Suspender de forma definitiva los torneos de fútbol profesional temporada 2020 de las categorías de Primera y Segunda División, vista la imposibilidad material de cumplir con lo establecido en sus Normas Reguladoras. Se anulan y se dejan sin efecto alguno los resultados de los partidos jugados al inicio de las mismas, así como la tabla de clasificación existente hasta esta fecha”, expresó el organismo en un comunicado.
Además, la FVF solicitó a la Comisión de Competiciones elaborar un formato de campeonato para el segundo semestre del año. “En atención a las disposiciones que vaya dictando el Ejecutivo Nacional, elaborar un formato de Torneo con sus respectivas Normas Reguladoras, que se adecue a las condiciones necesarias para su ejecución, y donde prevalezca la aplicación del mérito deportivo y las exigencias sobre licencia de clubes, así como los protocolos médicos de desconfinamiento dictados por la FVF para proteger a los jugadores, cuerpo técnico y demás miembros de la familia del fútbol”, añadió el ente.
El torneo Apertura, el primer certamen del año, fue postergado en marzo a consecuencia de la enfermedad, que tiene 618 casos confirmados y 10 fallecidos. El Zamora lideraba la competencia con 16 puntos (Caracas era escolta con 14 unidades) después de seis jornadas disputadas. Así como Argentina, que canceló la Copa de la Superliga por la misma razón, Venezuela realizará un campeonato en la segunda parte del año, una situación que favorecerá a los equipos que compiten en el ámbito internacional. Estudiantes de Mérida y Caracas, rival de Libertad en el Grupo H, siguen la Copa Libertadores.