Cargando...
Alexander Moreno es el único paraguayo en el planeta que compite profesionalmente durante la pandemia del covid-19. Nicaragua es el único país del continente que mantiene el campeonato a pesar de las suspensiones en el resto del continente a causa de la enfermedad. En el torneo Clausura, que ingresa desde esta semana a la etapa de los playoffs, tiene a un compatriota, que viajó a centroamérica este año después de jugar en el Cristóbal Colón de Ñemby en 2019.
Moreno milita en el Juventus Managua y este miércoles mide al Diriagén, equipo contra el cual convirtió uno de los tres goles que suma en la certamen. El elenco de la capital nicaraguense avanzó a los cuartos de final del certamen al culminar sexto en la clasificación de la temporada regular. El zaguero guaraní y compañía buscan el boleto, a partido único, a las semifinales: el duelo comienza a las 19:00 y se juega en el estadio Cacique Diriangén de la ciudad de Diriamba.
La segunda llave de los cuartos enfrenta al Walter Ferreti y al Municipal Jalapa a las 21:00. Por su lado, el Managua y el Real Estelí, primero y segundo respectivamente en la tabla general, clasificaron directamente a las semifinales, donde aguardan a los dos vencedores de la serie de los cuatro mejores.