Cargando...
José Ignacio González Macchi, abogado de Napout, conversó con el Cardinal Deportivo sobre la actual situación de su cliente. “Él está preso en una cárcel de Florida de baja seguridad. Los presos que están ahí no son violentos pero si reciben visitas”, comentó el entrevistado.
“Reciben visitas y él está expuesto a contagiarse por los presos, los guardiacárceles, esas visitas, las enfermeras, etc. Es de bajo riesgo de seguridad la prisión pero de alto riesgo de contagio”, insistió González Macchi. El abogado agregó que Napout tiene más de 60 años por lo cual está en la franja de vulnerabilidad.
“Él reúne los requisitos como para que la justicia le de arresto domiciliario, anteriormente ya estuvo más de dos años en arresto domiciliario y lo respeto sin ningún problema”, recordó González Macchi y expresó que “mañana 9 de abril se cumple el plazo para que el Estado americano conteste la petición”.
“Hay varias salidas posibles. Juan Ángel puede salir (por buen comportamiento) antes. Puede ser beneficiado por varias figuras, pero como él apeló su condena ninguna de las figuras puede ser aplicada aún. También podría venir a cumplir el resto de su condena a Paraguay”, explicó. Juan Ángel Napout lleva 28 meses de prisión, un poco más de dos años, y fue condenado a nueve.