La iniciativa fue anunciada este miércoles por el estamento futbolístico chileno y estará protagonizada por los propios futbolistas de la primera división de una manera similar a lo vivido en España recientemente o en México.
A través del videojuego Pro Evolution Soccer (PES) 2020 y en la plataforma Play Station 4, los jugadores de los diferentes clubes serán los encargados de hacerse con los mandos de sus respectivos equipos en el formato virtual del torneo doméstico.
¿Cómo será el torneo?
El 17 de abril se reanudará la liga chilena en versión virtual en un formato de eliminatorias de octavos de final y los partidos serán retransmitidos en directo en las señales de televisión del Canal del Fútbol (CDF), administrador de los derechos televisivos del campeonato chileno.
Cada equipo estará formado por dos jugadores, uno encargado de jugar y otro de comentar el encuentro y apoyar a su compañero, cada uno en su casa, ya que Chile, que a la fecha contabiliza 5.546 contagiados y 48 fallecidos por COVID-19, se encuentra en estado de excepción por catástrofe, bajo toque de queda nocturno y cuarentenas en zonas determinadas del país.
“Como ANFP estamos permanentemente buscando alternativas, por eso, nos parece fundamental la realización del torneo oficial de eSports para acercarnos a miles de hinchas que extrañan nuestro campeonato”, explicó el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.
La liga virtual durará dos semanas y buscará acompañar a los hinchas durante el confinamiento -voluntario en Chile en buena parte del país-, acercar a los futbolistas a sus aficionados y generar un contenido innovador sobre fútbol. La primera división del fútbol chileno llegó hasta la octava jornada, con la Universidad Católica como líder en solitario con 19 puntos, seguido de Unión La Calera y Curicó Unido, ambos tres enteros por debajo.